Print

miércoles, 13 de mayo de 2009

CREMA DE CALABACÍN DEL LIBRO TH-31 IMPRESCINDIBLE PARA SU COCINA

Esta receta la hago a menudo, reduciendo cantidades y modificando otras. Entre paréntesis os pongo mis variaciones. Hoy me la he hecho porque empieza la feria aquí y esta noche es la cena del pescaito y como se que me voy a pasar tres pueblos pues comer un poquito ligerito.

Ingredientes (Para 6 u 8 personas):

30 g de aceite de oliva virgen extra (puse 50 g)
30 g de mantequilla (no puse)
150 g de puerros, sólo la parte blanca, o cebolla (130 g. de cebolleta fresca)
1 diente de ajo (2 dientes de ajo)
200 g de agua (150 g de agua)
700 g de calabacines pelados y troceados (430)
500 g de agua o leche (puse un chorreón de nata liquida y el resto de leche semidesnatada hasta cubrir los calabacines)
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
8 quesitos en porciones (no puse)
Perejil o cebollino picados

Preparación:

Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y el ajo, trocéelos 8 segundos en velocidad 5 y a continuación programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.

Eche los 200 g de agua y triture 40 segundos en velocidad 7.

Pare la máquina, agregue todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, espere a que baje la temperatura y triture 40 segundos en velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, repita la operación.

Agregue los quesitos y programe 5 minutos más a 90º, en velocidad 3 (Este paso no lo hice porque no puse los quesitos). Rectifique el punto de sal, si fuera necesario, y sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.

El resultado

5 comentarios:

Rosa 13 de mayo de 2009, 17:06  

Me encanta esta crema, y no la hago más amenudo por no hacerla para mi sola, pero me encanta y esta buenisima.
Un besazo Isa

fely 15 de mayo de 2009, 20:15  

Yo te doy fe de que est´´a muy rica, la hago bastante.
Un besazo y feliz feria.

dreamon 15 de mayo de 2009, 21:20  

si si haced caso que esta riquisima en serio, vamos haced caso a isa , no a los dos brujas que han firmado encima de mi , jijijiji ( me meo )
Isaaaaaaaaaa muy rica !!!!!!! y vaya presencia emplatada !!

fely 19 de mayo de 2009, 7:04  

isaaaaa, cuando descanses de tu resaca frial.....jjejj acercate a mi blog y recojes lo que te dejé.( si quieres claro)
Un besín wapa.

thermomisera 19 de mayo de 2009, 9:55  

Isita.... no paras de poner recetitas...............descansa de la feria!!! besotes

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP