Print

viernes, 8 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESAS CON AZÚCAR MORENO AL TOQUE DE VAINILLA

Anoche cuando vi esta receta en el blog de Rosa me puse manos a la obra a hacerla, ya que tenía unas fresas que si me descuidaba un poco las tendría que tirar y no están los tiempos para ello.
Ingredientes:

430 g. de fresas
330 g. de azúcar moreno
1 limón pequeñito sin pepitas
La punta del cuchillo de vainilla en polvo

Preparación:

Limpiar y partir las fresas y ponerlas en el vaso, añadir el azúcar, el limón pelado y limpio de pepitas y la vainilla y mezclar unos segundos en velocidad 4. Abrir la tapa y bajar los restos.
Progrmar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, sin el cubilete puesto.
Como yo no las dejé macerando puse los primeros 5 minutos en velocidad 1 (consejo de Rosa).
Cuando faltaban 10 minutos para finalizar lo subí a temperatura varoma.
Después lo volqué en el bote y cerré rápidamente poniéndolo boca abajo para hacer el vacío.
Está buenísima, hoy la he desayunado con una rebanada de pan de dos colores, que pondré la receta a continuación.

3 comentarios:

Rosa 9 de mayo de 2009, 9:09  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa 9 de mayo de 2009, 9:10  

Ummmmmmmmm la hicisteeeee.
Ahora mismo vengo de tomarme un café con leche y una tostada con mermelada, asi que se bien lo rica que queda.
Me alegra mucho que te haya gustado Isa.
En casa creo que no la volveré ha hacer con azúcar blanco, pues de verdad que esta mermelada me encanta.
Un besito wapisima

fely 9 de mayo de 2009, 12:17  

Yo la hiceeeeeeeee y esta de muerte...jejejeje. Gracias por compartir tus recetas guapa y un besazo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP