Print

viernes, 29 de mayo de 2009

PAN ENRIQUECIDO CON SEMILLAS DE SÉSAMO Y AMAPOLA

Este pan se lo he visto a mi amiga Rosa y lo hice ayer para mis desayunos, aunque no me pude resistir y me comí una rebanada para merendar con mermelada, riquísimo.

Ingredientes:


300 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca
150 gr. de harina de fuerza
450 gr. de harina multicereales(del lidl)
10 gr. de sal
10 gr. de sésamo
10 gr. de semillas de amapola

Preparación:


Poner en el vaso el agua y el aceite, programar 2 min. 37º vel.2
Añadir la levadura y mezclar 4 seg. vel.3.
Añadir las mitad de las harinas y mezclar 15 seg. vel.6.
Añadir el resto de harina, la sal y las semillas de sésamo y de amapola y mezclar 4 min. vel.espiga.
Sacar del vaso y poner en un bol pintado de aceite, poner fuera de corrientes de aire y dejar levar hasta que doble el volumen, yo lo hago siempre en el microondas.
Cuando haya doblado su volumen, desgasificar y dar forma al pan,tapar y volver a dejar levar tapado con un paño 45 min.(yo lo he hecho en un molde con tapa).
Meter al horno precalentado a 200º y bajar a 180 cuando metáis el pan, dejar cocer 45 min (si usáis un molde de tapa como es mi caso, cuando lleve 25 min. quitar la tapa para que se dore bien.




2 comentarios:

Rosa 29 de mayo de 2009, 17:44  

Te ha quedado estupendo, me alegra te haya gustado, lo de la mezclas de haarina es algo que me fascina, y siempre mezclo de unas y de otras.
Un beso

maria 29 de mayo de 2009, 20:20  

pues este sera el proximo en caer,claro que sera sino esta caducado el paquete de semillas que compre.
besos.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP