Print

sábado, 6 de junio de 2009

PAN PARA HAMBURGUESAS

Ayer preparé este pan para por la noche cenar una hamburguesa, la receta se la ví a Fely del blog migallasdefely y ella a su vez la vio en el blog al sur del sur Era la primera vez que hacía estos panes y he quedado muy contenta con el resultado.

Ingredientes:


70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de fuerza
10 gr de sal.
1 sobre de levadura seca de panadería

Para pintar

1 huevo
semillas de sésamo
semillas de amapola

Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.

Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de 85 grs (yo no lo pesé), y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.





1 comentarios:

Rosa 6 de junio de 2009, 18:06  

A mi también me han sorprendido mucho estos panecillos, primero por lso fáciles que son de hacer, y segundo por lo buenisimos que están.
Te han quedao muy bien Isa
Un besazo

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP