Print

sábado, 13 de junio de 2009

BIZCOCHO DE COCO

Dentro de una hora, vienen a buscarnos para llevarnos al aeropuerto que nos vamos a Ibiza a pasar unos días, pero antes quiero dejar una tarta que hice ayer para llevar a merendar a casa de mi madre.

La receta es del libro "Cocinar sin gluten para todos", yo la he hecho con gluten y pongo mis variaciones entre paréntesis y en otro color. Deciros que está riquisima. Me he comido dos buenos trozos.


Ingredientes:

150 g de azúcar
250 g de harina sin gluten de repostería Adpan ( harina de repostería con gluten)
50 g de coco rallado
100 g de mantequilla a temperatura ambiente (aceite de girasol)
2 huevos (3 huevos)
100 g de leche de coco ó 1 yogur de coco (un yogur griego)
1 pellizco de sal
(1 sobre de levadura Royal)

Decoración:


Dulce de leche con nata (le he puesto Chimbote)
20 g de coco rallado

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Poner todos los ingredientes del bizcocho en el vaso y mezclar programando 20 segundos, velocidad 6.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear durante 25 ó 30 minutos.
Desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar completamente. Dividir el bizcocho en dos capas y cubrir la mitad inferior con dulce de leche. Colocar encima la otra mitad del bizcocho y cubrirlo con dulce de leche. Espolvorear con coco rallado.


Una vez desmoldado


Aquí ya preparado



10 comentarios:

Rosa 13 de junio de 2009, 17:20  

Naaaaaaaaaaaaaaa pa venirse pa ibiza lo ha celebrao a base de bien la Isa.
Es laigh no Isa ? jajajaja
Tiene una pinta increible.
Un besazo y hasta dentro de un rato so wapa

Claudia Luisa Debelius 13 de junio de 2009, 17:32  

Hola!
Me parece riquísima esta receta,es hora de tomar una buena merienda,es una pena que no os pueda acompañar....¡espero que os lo paséis fenomenal!
Un beso.

Anna 13 de junio de 2009, 18:00  

Isita, una receta estupenda, tiene un aspecto inmejorable. Que tengas un buen fin de semana.

fely 13 de junio de 2009, 19:12  

isa!!! que envidia me das.....espero que disfruteis de esos días el bizcocho....UMMMMMM!!!!!
Un besazo y buen viaje.

pepa 15 de junio de 2009, 13:23  

Qu8e bueno el bizcocho!!!! y la envidia me puedeeeeeeeeeeee, yo tambien quiero ir a Ibiza!! un beso y que lo pases bien

Anabel 15 de junio de 2009, 15:21  

Que suerte niña,disfruta lo que puedas y cuidate.
Pues nos has dejado con buen sabor de boca,esta tarta está buénisima
besines

dreamon 16 de junio de 2009, 11:47  

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS !! QUE LO PASES GENIALLL UN BESAZO !

Sonia Herrero 17 de junio de 2009, 23:12  

Muchas felicidades!! que ya te he visto en el blog de Rosa soplando las velas!! pásalo bien por allí. besos

carmenpiva 18 de junio de 2009, 23:03  

¡Qué rica! Suerte de poder disfrutarla!!!
Un besín
Carmenpiva

Isita 19 de junio de 2009, 17:26  

Muchas gracias a todas. Lo he pasado estupendamente, claro que he tenido unos anfitriones de primera.

Si tenéis oportunidad hacer esta tarta que está riquísima.

Besos para todas

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP