Print

viernes, 5 de junio de 2009

FLAN DE QUESO MASCARPONE CON CARAMELOS VIOLETAS

El día 3 fue el cumpleaños de mi marido y como no es muy dulcero, en lugar de una tarta, que al final me la iba a comer yo y no es plan, le hice este flan siguiendo la receta de mi amiga Rosa del blog Mis cosillas de cocina y thermomix Fue todo un éxito, con las cantidades me salieron dos moldes en forma de corazón, uno nos lo comimos de postre ese día y el otro se lo está comiendo él poco a poco. Tengo que decir que a mi no me gusta mucho los lácteos, pero el caramelo predomina y mata el sabor a lácteo.
Y ya con este postre he acabado con las existencias de caramelos violetas, bueno en realidad me queda un poco para hacer otro flan más adelante o bien calar algún bizcocho.

Para el caramelo violeta

Ingredientes:


350 g. de caramelos
150 de agua

Preparación:


Meter los caramelos en el vaso y triturar y añadir el agua y programar 10 minutos, temperatura 90, velocidad 2
Después 2 minutos, 100º misma velocidad

Antes de sacar del vaso el caramelo, mirad que este bien disuelto todo el caramelo, si no es asi, programar un par de minutos más.

Para aseguraros de que el caramelo está en su punto, antes de sacar del vaso, meted una cuchara y mojadla en el caramelo, dejad enfriar bien, y comprobar que no se haya endurecido, si fuese así, simplemente poner un chorrito más de agua y mezclar 1 minuto, 90º a velocidad 3.

Este fue el tarro que me salió con esas cantidades:





Para hacer el flan



Ingredientes:


1 tarrina de mascarpone de 250 g
200 ml. De nata de montar
300 ml. Leche semidesnatada
150 de azúcar
4 hojas de gelatina
15 g. de flan royal
1 yogur griego

Preparación:


Separar en un cuenco un poco de leche para hidratar la gelatina.
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la leche reservada con la gelatina y mezclar unos segundos, a continuación programar 10 minutos, 90º velocidad 2. cuando falten 3 minutos echar la gelatina con la leche reservada y subir la temperatura a 100º. Todo sin cubilete.
Echar el caramelo a las flaneras y volcar a cucharadas.





5 comentarios:

Rosa 5 de junio de 2009, 18:50  

Isa te quedo precioso ese corazón, y me alegra mucho que hicieses para el cumple de Juanma un postre mio y que encima os gustase a los dos.
Muchas gracias so wapa y que sepas que tanto yo como mercedes comtamos los dias que faltan para que nos juntemos y le demos a la sinhueso hasta dejarla seca jajajaja.
Un besazo preciosa y otro pa Juanma

Anabel 5 de junio de 2009, 18:52  

Ya decía yo que los caramelos violetas me sonaban de algo ja,ja
y esque los vi donde Rosa,pues te ha quedado precioso,me cojo un trocito que debe estar de pecado
besines

fely 5 de junio de 2009, 21:07  

isa te quedo de gran chef!! y ese corazon partio.......jejejejje.
Un besazo wapisima.

Geanina Codita 6 de junio de 2009, 12:27  

Mi cumpleaños será definitivamente mejor porque me foat visita y vi tanta belleza. Un gran día para usted!
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

Isita 8 de junio de 2009, 9:47  

Muchas gracias, estaba riquísimo. Del segundo ya tampoco queda nada.

Besos para todas.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP