Print

sábado, 6 de junio de 2009

MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hoy traigo esta receta que mi amiga Rosa del blog Mis cosillas de cocina y thermomix adaptó a nuestra máquinita y que a su vez ella sacó del blog Aires de Aguilas Y que yo también varié algo. Está buenísima, pero para la próxima la haré con taquitos de merluza sin espinas.

Ingredientes:


Merluza, harina y sal

Salsa


3 Cazos del caldo de la sopa de pescado (lo hice en la olla GM, echando la cabeza, la cola, dos zanahoria, dos patatas, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 zanahorias, todo picado a rodajas, un chorreón de aceite, pimienta blanca y sal y la programé 10 minutos en menú pescado)
1 cebolla
1 ajito
3 pimientos del piquillo
1 cucharada sopera de maicena
20 g de nata líquida
30 g de aceite
Sal

Preparación:


Poner en la thermomix la cebolla, 1 ajito y picar, echar el chorreón de aceite y programar 10 minutos, 100, velocidad 1.
Cuando pasen los minutos echar el pimiento y cocinar 2 minutos más a la misma temperatura, echar la maicena, mezclar un poco y añadir el caldo y la nata y programas 10 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Mientras se hace la salsa en la thermomix, en una sartén freí la merluza previamente sazonada y enharinada.

A continuación una vez escurrida de aceite, le volqué la salsa por encima.

Es una receta para repetir, pero como ya he dicho sin espinas, jeje



2 comentarios:

Rosa 6 de junio de 2009, 18:04  

Isa a mi me gusto hasta las espinas, de verdad que nos encantó esta receta, y ya a pasado a ser una de las que haré una vez en semana.
A mi personalmente es que me gusta el pescado con espina, lo encuentro más gustoso, los medallones esos no me saben a ná jajajaja.
Un besazo so wapa y vez contando los días que el sábado próximo a estas horas ya me estaré vistiendo para ir a verte ainssssss que impaciamte estoy por diossssssss

Isita 6 de junio de 2009, 22:12  

Rosa a mi también me gustó, pero ya sabes somos dos y a Juanma le entró fatiguitas con las espinas, fijate que la dorada y la lubina se la come bien. La salsa nos ha gustado mucho, así que la repetiré con otros pescados.

Pero que poco quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un besazo

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP