Print

lunes, 8 de junio de 2009

MI GAZPACHO

Hoy traigo la forma que hago el gazpacho. Hago poca cantidad.

Ingredientes:


3 ó 4 tomates (depende del tamaño, los echo con piel, eso si los lavo muy bien)
1 pimiento
1 ajo (le quito lo de dentro para que no se me repita)
1/2 pepino (el otro 1/2 lo uso como guarnición)
sal
aceite de oliva virgen (hoy se me ha ocurrido pesarlo cuando lo echaba y eran 20 g)
vinagre (yo le pongo de vino blanco para mi)
limón (para mi marido)

El plato con los ingredientes:


Aquí ya cortado y echado en el vaso (le echo todos los ingredientes menos el vinagre, a mi marido no le sienta bien):


Aquí después de haberlo molido. Primero pongo 15 seg. en velocidad 5 para triturarlo. Y después pongo 2:30 minutos en velocidad 10 (me gusta muy molido)


Después saco la parte de mi marido y la sirvo en un cuenco y a esa le pongo un chorreón de limón. Y al que me voy a tomar yo lo dejo en vaso y le pongo el vinagre y le doy unos segundos para mezclarlo y después me lo sirvo en mi cuenco.

Aquí se puede apreciar como queda, a mi me gusta espesito por lo que no le pongo agua. Sino me da tiempo a que se ponga fresquito le pico unos hielos y lo que si hago es que con el 1/2 pepino que sobra lo pico y lo reparto entre los dos cuencos.



6 comentarios:

pepa 8 de junio de 2009, 21:08  

Pues sí, doy fé que está buenisimo, yo le pongo un pelin de pimentón dulce y viendo la pinta que tiene......nos podemos imaginar como sabe!!!!
besos, Isita

Rosa 8 de junio de 2009, 21:42  

Ya sabes que yo hago tu receta y tus cantidades por que solo es pa mi, y antes por pereza no me lo hacía y por no perderlo, pero gracias a ti, ahora si lo tomo y sin perder ninguno.
Un besazo wapisima

Maria Elena 8 de junio de 2009, 22:47  

isita que rico!!!me vuelve loca el gazpacho.
bss.

Anabel 9 de junio de 2009, 10:28  

Que rico y fresquito Isita,aunque yo no soy de gazpacho ja,ja
Pero por lo que lleva debe estar muy bueno.
besines guapa

fely 9 de junio de 2009, 10:32  

isa, yo no entiendo mucho de gazpachos....pero este se ve rico, pues con esos ingresdientes.....ya lo dice to.
Un besín wapa.

Maria Angeles 9 de junio de 2009, 17:51  

jo, qué pinta
yo lo hago muy a menudo en verano. Le echo cubitos de hielo, trozos de manzana y cerezas deshuesadas

Besitos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP