Print

jueves, 30 de julio de 2009

CROQUETAS DE SURIMI, GAMBITAS Y ATÚN

Hice esta receta de croquetas, siguiendo las indicaciones de Mónica del blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más, del que soy seguidora y en el que podéis ver los trucos que da tanto para liarlas como para freirlas así como las recetas tan buenas que tiene. La receta es tal cual ella la ha puesto, tan solo he cambiado el relleno. Y desde aquí le doy las gracias porque estaban buenísimas, era una de mis asignaturas pendientes desde que tengo la thermomix, tan solo una vez me salieron bien y me daba un poco de rabia porque de forma tradicional siempre me salían ricas.

Ingredientes:


- 75 grs. de aceite de oliva (no echar menos de esta cantidad)
- 90 grs. de cebolla
- 220 grs. de harina simple de trigo
- 680 grs. de leche entera
- Pimienta y sal gorda
- Surimi, Gambitas peladas y una lata de atún en aceite de oliva, previamente escurrido.
- Nuez moscada

Preparación:

1.- Introducir en el vaso el aceite. Programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1

2.- Añadir la cebolla. Triturarla durante 5 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes. Sofreirla 4 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.

3.- Añadir la harina y sofreírla durante 4 minutos, a 100º, velocidad 4.

4.- Incorporar la leche, una pizca de sal gruesa (luego se puede rectificar al final), pimienta molida y nuez moscada. Mezclar 5 segundos en velocidad 4.

5.- Ahora programar 7 minutos a 100º en velocidad 4. El último minuto es aconsejable estar delante de la máquina ya que la masa cada vez girará más despacio. Si vemos que aún quedan segundos para terminar los 7 minutos, pero a la masa le cuesta cada vez más girar apagamos la máquina. Eso quiere decir que la masa ya está lista.

6.- Dejar reposar la masa, sin sacar el vaso de la Thermomix, media hora como mínimo, y si no se tiene prisa un poquito más tampoco le val mal.

7.- En un recipiente amplio mezclamos la bechamel con el atún o el pescado y rectificamos de sal (sal fina) si fuera necesario.

8.- Cubrimos este recipiente con film transparente dejándolo en contacto con la masa. Una vez que la masa esté fría del todo la guardamos en la nevera al menos unas seis horas para que tenga la consistencia adecuada antes de trabajarla. Mejor si es de un día para otro. Yo la he tenido un día completo.

La he pasado por huevo y después por pan rallado. Me han salido un montón, la verdad no las he contado, pero lo que si digo es que nos hemos comido entre los dos 24 croquetas, es que somos los monstruos de las croquetas jajaja El resto las he congelado para freirlas otro dia.

Y aquí está el resultado




9 comentarios:

♥ Ana 30 de julio de 2009, 20:39  

Veo que tú pasas las croquetas por huevo y luego por pan rallado, yo, tengo la costumbre de pasarlas, primero por harina, luego huevo y, al final pan rallado, truquillos que tenemos cada una, jejejejjeje
Oye, con esto de la Thermomix, hacéis las cosas mucho más facilitas, es un chollo, jejejejje
Un besazo, reina

maria 30 de julio de 2009, 21:11  

yo quiero unaaaaaaaaa te han quedado de 10.
muchos besos wuapa.

Anabel 30 de julio de 2009, 21:18  

Me encantan las croquetas Isita y estas seguro que están muy ricas, me cojo una con tu permiso ja,ja
besines

fely 30 de julio de 2009, 22:50  

isa te quedaron de 10+ 10.... y la presentación....nada que envidiar a los chef..
besos wapa.

cristina 30 de julio de 2009, 23:22  

que buenasssssssssssssssssss me encanta tu blog wapa aki tienes una seguidora mas besotes si quieres pasarte por mi blog estas invitada muack

Maria Elena 31 de julio de 2009, 8:38  

isita¡¡¡que ricas!!me encantan las croquetas,esta tienen que estar buenisimas.
bss.

Isita 31 de julio de 2009, 9:42  

Any pues la verdad antes las pasaba por pan rallado, huevo y pan rallado, pero en esta ocasión seguí las indicaciones de Mónica y me ha gustado mucho el resultado.

María guapa coge todas las que quieras que no engordan jajaja.

Gracias chicas, soy el monstruo de las croquetas es mi plato favorito.

Cristina gracias por pasarte por mi blog ya me he hecho seguidora del tuyo

Trusky 31 de julio de 2009, 10:38  

Isa, tengo pendiente esta receta pero seguro que no me salen tan bonitas como las tuyas. Eres una artista. Me encantan. Besos.

Mónica 31 de julio de 2009, 23:09  

¡Qué croquetitas más exóticas, con ese puntito a mar! Deliciosas seguro!

Que tengas un buen mes de agosto. Me desconecto unas semanitas para pasar mejor el calor!

Besos,

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP