Print

sábado, 25 de julio de 2009

TARTA DE SANTIAGO CON TORTAS IMPERIALES

Hoy aprovecho para subir esta receta que hice el verano pasado para aprovechar 2 tortas imperiales de las Navidades anteriores, una de ellas estaba hasta punto de caducar. Esta receta se la copié a Vanessa del Blog Mis deseos más dulces, ella lo hacía con turrón de Alicante.

Ingredientes:

3 Huevos
50 g. de harina
50 g. de aceite de girasol
2 Tortas de almendras imperiales (las tenía de las Navidades, así las he gastado)
100 g. de almendra cruda sin piel
50 g. de azúcar
100 g. de agua
ralladura de limón
azúcar glass para decorar

Preparación:


Ponemos en el vaso el azúcar, he puesto 60 g. para tener después para decorar y pulverizamos 20 seg. vel. 5-10. Reservar.
A continuación ponemos la corteza de limón 20 seg. vel. 5-10. Reservar.
He triturado las almendras primero y después por el bocal poco a poco he ido triturando las tortas imperiales, para que las cuchillas pudieran moler bien en vel. 5 hasta que ha estado todo molido y he puesto velocidad 10 durante unos segundos.
He batido los huevos 3 minutos 37º vel. 2, cuando ha terminado lo he puesto sin temperatura unos segundos a velocidad 5
Después he añadido el resto de los ingredientes y he batido unos segundos en vel. 5 hasta que quede todo uniforme
Lo he echado en un molde previamente engrasado y lo he metido en el horno a 170º unos 40 minutos aproximadamente (he puesto menos temperatura porque mi horno como ponga más se me achicharra).
Enfriar en una rejilla
Antes de desmoldar con una plantilla de la cruz ponerla encima y cubrir la tarta con azúcar glass.




12 comentarios:

fely 25 de julio de 2009, 19:53  

Isa, aún recuerdo el sabor de esta tarta.........que rica!!!! esperaré a tener turrón...jje.Besinos wapa.

Mónica 25 de julio de 2009, 21:25  

¡Qué bueno Isita!Me la apunto para hacerla estas navidades. Me imagino que haciéndolo con tortas el sabor será muy similar a la de la tarta de santiago, pero con turrón tiene que tener su toque.
Buen fin de semana,

Driwrgy 25 de julio de 2009, 23:07  

Con la de veces que he estado en Santiago y las veces que la he comido pero nunca me animé a hacerla...Tampoco es de mis preferidas pero esta me la anoto, que con turrón tiene que estar rica, rica. Un besote, guapa.

Anabel 26 de julio de 2009, 1:01  

Hola guapa te ha quedado divina y lo rica que es...
besines

♥ Ana 26 de julio de 2009, 9:54  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥ Ana 26 de julio de 2009, 9:55  

llevo tiempo queriendo hacer ésta tarta y, de momento aún no ha caido, pero, tengo una preguntita, como yo no soy mucho de turrón y leo por aquí, que las tortas imperiales son de turrón ¿me podrías decir la marca que has usado tú?, aunque , ahora, igual no las hay en el super, es que, no caigo ahora cuáles son las tortas imperiales, bufffff
Un besote

Isita 26 de julio de 2009, 13:07  

Any te diré que no recuerdo la marca, ya que era la que venía en el regalo de Navidad que nos dan todos los años el grupo de empresa y como aquí en casa no somos de turrón, pues le pude sacar provecho. Este año en lugar de la torta imperial vernía el turrón de Alicante que es el que he aprovechado para hacer el bizcocho de turrón. También venía una caja de peladillas que creo que haré algo similar para aprovecharla, porque no es cuestión de tirar.

La verdad es que estaba riquisima.

♥ Ana 26 de julio de 2009, 15:14  

vale, no te apures, ya miraré por el super a ver lo que encuentro, muchas gracias por tu respuesta
Un besote

ana 26 de julio de 2009, 20:59  

Isita te lo he dicho en mi blog y te lo repito en el tuyo, no tienes que pedirme permiso para copiar ninguna de mis recetas, esta en concreto yo la he copiado de otro blog, y supongo que no le importará, así que cuando quieras cojes una receta y no hace falta que pidas permiso.

Besitos.

Isita 26 de julio de 2009, 21:58  

Ana, ya te he contestado en tu blog, y no te preocupes que se que no hay ningún problema en copiar recetas, tanto tuyas o de otros blogs y ya te he puesto que lo mejor para el "autoproclamado pseudo-justiciero" mejor no echarle cuenta.

Besos

Irmina Díaz-Frois Martín 26 de julio de 2009, 22:25  

Isita, esta tarta son de las que me encantan, empiezo y no tremino, la almendra es mi delirio.
Un besote.

Unknown 27 de julio de 2009, 18:45  

Aun tengo un monton de pastillas de turron.

CReo que este fin de semana cae, ya te dire, me ha gustado mucho.

A ti te ha quedado preciosa.

besos guapa.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP