Print

lunes, 27 de julio de 2009

TRUFAS

Estas trufas las hice el jueves pasado para adornar una tarta tres chocolates y para comerlas solas también. La receta está en el libro básico de la Th-31, aunque yo reduje cantidades, según los ingredientes que tenía.

Ingredientes:

240 g de chocolate Nestlé Postre
120 g de nata líquida
30 g de brandy
Fideos de chocolate Valor

Preparación:

Echar la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadir el chocolate partido y batir a velocidad 6 hasta que esté deshecho completamente. Echar el brandy y batir a velocidad 6 de nuevo
Volcar en un bol y meter en el congelador hasta que esté solidificado, hacer bolas y pasarlas por fideos.
Meter de nuevo en el conge hasta la hora que se vayan a consumir.




8 comentarios:

♥ Ana 27 de julio de 2009, 20:05  

me estás matando lentamente, jajajajaja, entre la tarta de santiago y éstas riquísimas trufas, me va a dar un colapso cardiaco, jajajajajaja, si es que, el chocolate me pierde y, encima alguna vez que he querido hacer trufas, no me salen bien, jopé
En fin, de momento, me contento con mirarlas, ya que no te puedo robar ninguna, buahhhhh, jajajaja
BESOTESS

Isita 27 de julio de 2009, 20:51  

Jajaja Any, imaginate el sacrificio que estoy haciendo que las tengo en el conge y estoy hoy a dieta de los excesos del fin de semana.

Besotes

Mónica 27 de julio de 2009, 21:25  

Pues fíjate tú lo que yo me he fijado en el libro que no sabía que hubiera recetas de trufas. PUes está muy bien para probar y variar de las de mascarpone, que ya les tengo cogido el sabor.

Buena semana,

Isita 27 de julio de 2009, 21:43  

Mónica no dejes de hacerlas, a mi me gustan más que las de mascarpone.

Besos

Maria Elena 27 de julio de 2009, 23:50  

isita que buenas tienen que estar estas trufas,me las imagino frias....uhm.
bss.

ana 28 de julio de 2009, 0:05  

estas tienen mejor pinta que las mascarpone, que no me hace mucha gracia el sabor, con tu permiso me las llevo.

Besitos.

fely 28 de julio de 2009, 0:09  

isa que pinta tienen....yo la hago muy parecidas. pero estas me llevo unas cuantas para que no entres en la tentación.........jjj.
Besinos preciosa.

Driwrgy 28 de julio de 2009, 20:09  

Ala, ala, que cosa más rica, Isita!

Estoy deseando ver como te quedó esa tarta 3 chocos con las trufis.

Yo también soy de poner chocolate con más chocolate y más chocolate y no me canso de comer chocolate... (eso si, del puro que es el que a mi me gusta, hummm, que rico!).

Ahora en verano son más complicadas de hacer por la calor pero fresquitas están de ricas.

Intenté decorar mi tarta de cumple con unas figuras hechas con masa para trufas pero al final desistí porque con la calor se me venía todo abajo...así que la congelé para completarla cuando pasen un poco estas calores tan malas que están haciendo...

Bss, guapis.

Cris.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP