Print

miércoles, 12 de agosto de 2009

MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA

Hoy traigo una de las últimas mermeladas que he hecho, aunque aún me falta por subir una.
Ésta concretamente se la vi a Fely en el foro Thermomixeros, he puesto menos azúcar. Está buenísima ya la he repetido dos veces para gastar las ciruelas.

Ingredientes:


1/2 k de ciruelas (sin hueso).
300 g de azúcar.
1 limón (sin pepitas y bien pelado)

Preparación:


Lavar y despepitar las ciruelas, ponerlas en el vaso junto con el azúcar y el limón, triturar al gusto. Dejar macerar aproximadamente una hora. Programar 30 minutos, 100º velocidad 1, pasado este tiempo, poner 5 minutos más en varoma y velocodad 1, (siempre con el cestillo puesto).
Meter en tarros esterilizados y poner boca abajo para hacer el vacío.

6 comentarios:

Vanesuky 12 de agosto de 2009, 21:01  

Que rica mermelada Isita!!!Te ha quedado tan fina.

Un besín guapísima.

Vanesuky.

♥ Ana 12 de agosto de 2009, 21:12  

aisssss ¡¡lo que te gusta la mermelada!! eres una golosa, jajaja, aunque imagino que si no se quiere muy dulce se le echa menos azúcar y listo
Estooooo que soy Any, aunque ahora salgo como Ana, que es mi nombre, ¡¡sigo siendo la misma!! jajajaja
Un abrazo

Dolita 12 de agosto de 2009, 22:49  

Hola, Isita,

vaya colección de mermeladas tienes. ¡Qué ricas¡
Me encanta la idea de la gelatina de sandía, es estupenda como dices para las que no saben a nada.
Un besote

cocinadepepe 12 de agosto de 2009, 22:52  

HOLA ISITA YA TE PREGUNTE SOBRE LOS BOTES QUE PORQUE LOS PONES BOCA ABAJO, LA CIRUELA CLAUDIA ES MUY DULCE POR LO MENOS LA QUE HAY EN MI ZONA TU COMO LAS HORMIGUITAS ALMACENADO PARA EL INVIERNO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Celes 13 de agosto de 2009, 16:56  

Hola!!! He dado un repaso por tu blog y he visto que has hecho un montón de mermeladas, yo toda esta semana me he dedicado a lo mismo, jijiji, todas tienen una pinta estupenda..

Bsss

Isita 15 de agosto de 2009, 20:21  

Si que ha quedado rica y fina Vanesuky.

Ana si que soy muy golosa, pero en cuanto a las mermeladas no era de comerlas, pero este año me he aficionado a hacerlas y por supuesto comermelas y he descubierto que me gusta.

Hola Dolita si que me he hecho con una buena colección de mermeladas, jeje.

Hola José Luis ya te contesté en la mermelada de tomate, el ponerlos boca abajo es para que hagan el vacío es un truco que he aprendido en estos mundos de internet, ya te diré si es efectivo o se me estropean algunas.

Efectivamente Celes me he dado un buen lote, tan solo me queda por subir la de melón que espero ponerla ahora.

Besos para todos.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP