Print

jueves, 6 de agosto de 2009

MERMELADA DE TOMATE

Como la chica que me abastece de verduras me regaló 4 kilos de tomate, iba a hacer salsa de tomate después de que se me había roto el bote recién hecho, pero al final hablando con mi madre me dijo que hiciera mermelada de tomate y yo como hija obediente que soy jeje me dispuse a hacerla. Me pasó como con la mermelada de higos chumbos que salió clarita, pero lo solucioné poniéndola en la vitro en una cazuela hasta que espesó. Aunque pongo los ingredientes totales, en realidad lo hice en dos veces, primero puse 700 g de tomate y 400 de azúcar y el zumo de 1/2 limón y mientras espesaba en la cacerola, puse el resto de las cantidades en un segundo turno.


Ingredientes:

1,500 kg de tomates
840 de azúcar
el zumo de 1 limón

Preparación:

Puse en el vaso 700 g de tomate con la piel, las pipas y todo, después puse el azúcar y el zumo de medio limón y lo dejé macerando casi una hora. Después lo batí 3 minutos velociad 10 y después programé 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando pitó y viendo que estaba clarita, lo volqué en una cacerola y lo puse al fuego hasta que espesó (no controlé el tiempo). Pero mientras eché el resto de los tomates, el azúcar y el zumo del otro medio limón para que se fuera haciendo la otra tanda y mismo procedimiento una vez acabado en la thermomix, lo puse en la cacerola.
De la primera tanda me salió un bote grande y de la segunda un bote grande y otro pequeño
Está buenísima, hoy la he desayunado, era la primera vez que probaba esta mermelada y ha merecido la pena.
Para comer he puesto de entrantes queso de cabra con la mermelada por encima y no veáis como estaba y con el trozo de panal con miel que me regalaron ayer, la lástima que tenía poco queso, mañana compro más sin falta.



11 comentarios:

LOLA 6 de agosto de 2009, 17:34  

Pues me voy a animar a hacerla que estoy intrigadisima a ver que tal sale,bss

cocinadepepe 6 de agosto de 2009, 17:40  

HOLA ESTA MUY BUENA PARA LOS QUE PODÁIS DESAYUNAR CON LA MERMELADA YO NA MAS QUE MIRARLA , PORQUE PONES LOS BOTES BOCA ABAJO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Zulima 6 de agosto de 2009, 18:26  

Isa, aquí "el azote del Norte",me da vergüenza reconocer que es la primera vez que entro en tu blog, pero....más vale tarde que nunca.

Realmente me está gustando mucho, mucho....la foto de la cabecera es preciosa, me encanta y en todo tu blog está reflejada tu esencia, vamos que tu blog refleja claramente como eres, o por lo menos como te veo yo.

Que sepas que además, me llevo esta receta de mermelada de tomate y prometo hacerla en breve, en tu hornor...sisisisisisisisisi.

Un besote, mi solete.

Vamoslaculete.

Angie Perles 6 de agosto de 2009, 19:05  

Tengo muchas ganas de hacer esta mermelada, probaré con tu receta, pero... sin thermomix! Un besito, guapa.

Trusky 6 de agosto de 2009, 19:05  

Ya te dije que me encanta la idea pero me gustaría saber si es como la confitura de pimientos, para acompañar al queso o como la mermelada de fresa para comerla como algo dulce. Si es esta segunda opción creo que no me hago mucho a la idea. Muchos besitos.

cristina 6 de agosto de 2009, 20:47  

jolin me costo trabajo encontrar tu blogggggggggg pero por fin estoy aqui que rica a mi me gustan mucho las mermeladas yo la ago de mlocoton jiji

paco 6 de agosto de 2009, 20:54  

felicidades, 1º por tu blog y 2º pot tu mermelada de tomate, me encanta el tomate en dulce, y si me permites te invito a que veas mi receta de dulce de tomate, muy recientemente lo he puesto, y tan solamente tengo puesto cuatro videos...mi blog es.......pau&vell...fracias por todo, un cordial saludo

Vanesuky 6 de agosto de 2009, 21:10  

Que rica mermelada!!!Dice mi madre que mucha gente hace esta mermelada y está muy rica!!

Un besín preciosa!

Vanesuky.

Isita 6 de agosto de 2009, 22:24  

José Luis los pongo para que hagan el vacio, es un truco que he aprendido, me han dicho que duran 1 año las mermeladas, como es la primera vez que las hago ya te diré si es así.

Vamosalculete no veas la alegría que me da leerte y conociéndote superarás la mermelada.

Angie, si al final la última parte para que me espesara fue sin thermomix, claro que batiéndola fue con ella y pude aprovechar todo.

Trusky la puedes usar para las dos cosas, con el queso está buenísima.

Bienvenida Cristina, la de melocotón también la he hecho y es una de las que más me gustan.

Paco, no consigo entender el nombre de tu blog, si eres tan amable y puedes volver a ponerlo.

Vanesuky tu madre tiene razón, precisamente por hacerle caso a la mía he podido hacerla.

Besos

Isita 6 de agosto de 2009, 22:25  

Lola anímate que no te arrepentiráss.

Besos

Mónica 10 de agosto de 2009, 22:38  

Me han dicho que es buenísssima al paladar, pero nunca me animo a hacerla porque pienso que me sabrá a salsa de tomate, aunque si pasa lo mismo que con el pimiento, que en confitura no hay quien le saque el sabor....
Buena textura sí que tiene!

Besos,

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP