Print

martes, 1 de septiembre de 2009

ARROZ TRES DELICIAS O MÁS

He empezado a hacer la dieta de los puntos para bajar algo de peso, y ayer fue mi primer día y a peticion de mi marido hice este arroz, que por él lo comería casi todos los días.

A partir de ahora pondré las recetas puntuadas, menos en los bizcochos que le hago a mi marido para sus desayunos que no creo que pueda probarlos, buaaaaaaaaaaaa, aunque no creo que pueda resistirme a probar un dedito al menos, para saber si han salido ricos.

Es posible que tenga algún fallo en la puntuación, pero hay que tener en cuenta que soy muy novata, espero más adelante ir afinando.

Ingredientes:

Arroz

200 gr arroz basmati hacendado .. 9 puntos
Sal al gusto
1 Cd de aceite de oliva... 2,5 puntos
900 ml de agua
Pimienta al gusto (opcional)

Varoma

50 g de guisantes... 0,5 puntos
2 zanahorias...... 0 puntos

Sofrito

1 cebolla... 0 puntos
3 pimientos verdes.... 0 puntos
1 calabacín.... 0 puntos
1 Cd de aceite de oliva.... 2,5 puntos
2 ajos.... 0 puntos

Guarnición para tres delicias

96 gr de Jamón York.... 2 puntos
1 tortilla de 1 huevo de 68 g. ..2 puntos
70 gr de tronquitos del mar .... 1,5 puntos

Total puntos..... 20
por lo que me redondeando me corresponden 7 puntos

Guarnición para cinco o más delicias

Mismos ingredientes que para tres delicias, añadiendo:
100 gr. de taquitos de chorizo
90 gr. de taquitos de jamón
Gambás o colitas de camarones (gambitas pequeñas opcional)
Bacon (opcional) o lo que se desee

Preparación:

He echado el agua, la sal, la cucharada de aceite de oliva y la pimienta recién molida. Lo he programado 7 minutos, varoma, velocidad 1 para calentar el agua. Una vez terminado, le he puesto 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y le he ido echando por el bocal el arroz. En el varoma he puesto las zanahorias cortadas y los guisantes para que se vayan cocinando a la misma vez que el arroz.
Cuando ha pitado la máquina he escurrido el arroz y he reservado tanto el arroz, como los guisantes y las zanahorias.
A continuación lavamos el vaso para hacer el sofrito y le pongo los ingredientes para el sofrito, menos el calabacín que lo piqué a mano. Pongo unos segundos a velocidad 5, añadiendo el calabacín picadito, y programamos la thermomix 5 minutos, Temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara. Una vez terminado he añadido el Jamón York picadito, las zanahorias y los guisantes y he programado 6 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara.

Mientras se cocinaba el arroz y el sofrito, he hecho una tortilla francesa en una sartén antiadherente grande sin aceite (que al final utilizaré para mezclar todos los ingredientes), reservándola, una vez cortada a trocitos. Después en la misma sartén he puesto los taquitos de chorizo y los de jamón y los he sofrito un poco, reservándolos también, ya que vamos a utilizar dos platos diferentes.

Una vez finalizado el proceso he echado todos los ingredientes, excepto los taquitos de chorizo y jamón en la sartén utilizada y removemos para que no se pegue ni se queme, después he apartado mi porción correspondiente y a continuación ya le he añadido el chorizo y el jamón que tenía reservado.

La Afotos de mi plato





El de mi marido con las 5 delicias


2 comentarios:

Unknown 11 de diciembre de 2009, 12:37  

HOLA!
Yo acabo de empezar la dieta de lso puntos esta semana, así que aun no he llegado a pesarme para ver si en verdad he podido perder peso... Me parece casi imposible ya que como practicamente lo mismo que el resto de mi familia pero de distinta manera... Queria saber como te va a ti con la dieta?

Isita 12 de diciembre de 2009, 11:36  

Hola Blanca,

te diré que esta dieta es estupenda, había perdido ya los 10 kilos que me había puesto de momento de meta, pero lamentablemente he recuperado en las 2 últimas semanas 3 kilos porque me he saltado la dieta con motivo de mis vacaciones y he comido más chuches de la cuenta que es lo que más me engorda y ahora con las fechas que se nos avecinan, veremos como voy que el dulce me pierde y últimamente estoy desataita del todo y además que ahora ya he empezado con las típicas comidas de Navidad con mis antiguos compis de trabajo.
Si te parece puedes pasarte por el foro Thermomixeros http://thermomixeros.superforo.net/forum.htm que tenemos un apartado para la dieta y allí muchas la estamos siguiendo y los resultados son muy satisfactorios.

Un beso y bienvenida al club WW

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP