Print

sábado, 19 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE PLÁTANOS

Este es el bizcocho que tocó en esta ocasión para los desayunos de mi marido (había que aprovechar unos plátanos muy, muy maduros. Lo he hecho anteriormente, pero en el horno, esta vez ha sido en la GM


Ingredientes:

3 plátanos muy maduros
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 pellizco de sal
85 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre y medio de levadura (1 marca hacendado y 1/2 de royal)

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando pare la máquina volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Quitar la mariposa.
Añadir el aceite y los plátanos que previamente habremos estrujado con un tenedor y programar 3 minutos, velocidad 2.
Echar la harina, la levadura y la pizca de sal y programar 5 segundos a velocidad 6. Remover de nuevo con la espátula.
En un molde savarin pincelado con aceite y que ya tendremos introducido en la cubeta de la Gm volcamos la mezcla anterior. Tapamos la olla y programamos 45 minutos en Menú Pastel. Cuando ha pitado aún le faltaba un poco para cocer, por lo que la he puesto otros 10 minutos en el mismo menú y después la he dejado aproximadamente 5 minutos de reposo antes de abrir la tapa. El resultado ha sido estupendo, aunque no lo he probado, pero llevé unas porciones ayer a casa de mi madre para la merienda y le ha gustado mucho.



16 comentarios:

carmenpiva 19 de septiembre de 2009, 20:47  

A mí es que los bizcochos me pierden, no tengo remedio. Este me servía a mí p'al desayuno de mañana... menudo lujazo.
Un besín y sigue cuidándote, a ver si nos animamos las demás, que deberíamos.... al menos esta menda.
Muaks

Rosa 19 de septiembre de 2009, 21:17  

Ufffffffffff Isa, que pedazos de bizcochos haces, estoy deseando comprarme la GM nueva para hacerlos en ella yo también, seguro que si que estaba buenisimo.
Un besazo corazón mio

Marisa 19 de septiembre de 2009, 23:32  

Ya sé donde voy a estrujar 6 plátanosss. Supongo que un bocadito de prueba no puntuará mucho. Una cosilla Isita, la mezcla de la levadura: ¿Queda mejor o es que tenías un sobre abierto? Bicos.

Isita 19 de septiembre de 2009, 23:52  

Carmen, a mi también me pierden, lo que pasa que me estoy controlando y de vez en cuando tuneo alguno light y así mató el deseo.

Rosa guapa, que mira que este tipo no entra en la dieta, jajaja, para nosotras tienen que ser los tuneados.

Marisa, estos bizcochos son estupendos para reciclar esos plátanos que de otra forma irían a la basura. Con respecto a la levadura que he utilizado para el bizcocho de plátano. Te diré que siempre use la Royal, pero cuando fui a echar mano tan solo me quedaba un sobre y tenía justo dos sobres de la marca Hacendado. Y como no sabía como quedaría utilicé un sobre de hacendado y medio de royal para cada uno de los bizcochos que estaba haciendo. El otro aún no lo he subido, se trata de uno tuneado para la dieta.

Besos

fely 20 de septiembre de 2009, 0:16  

Que bizcocho mas rico Isa...ya sabes que te lo copiaré....jjje.
Que tengas buen finde wapa.

La Bakery de Ana 20 de septiembre de 2009, 2:02  

Ummmmmm Isista que pinta más buena, peazo bizcocho te has marcado, seguro que está rico, rico, jajajaja, dichosas dietas........ Me lo apuntaré para hacérselo a mis chicos.
Besotes guapa!!

Los Fogones de Luisa 20 de septiembre de 2009, 12:54  

Isa, te ha quedado muy vistoso y seguro que super rico, esto si son desayunos.
besos

cristina 20 de septiembre de 2009, 16:19  

MMMMMMMM VAYA MENUDA PINTA CHICA SI ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS JIJI ME LA APUNTO LA RECETITA Y ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI POLLITO LO HACES MAS LIGH PARA L DIETA Y LISTO UN BESO WAPA

Mónica 20 de septiembre de 2009, 16:46  

¡Qué dulcito tiene que estar...!!!
Hay que ver cómo subió este bizocho. Tiene una presencia muy apetecible.

Besos,

Driwrgy 20 de septiembre de 2009, 18:31  

Que bueeenooo!!! Me encanta este bizcocho aunque yo lo suelo hacer con pasitas y uvas glaseadas o con pistachitos y cocholate... hummm. Desde luego que no se puede decir que no saques partido a tu GM. Tu marido es un tipo con suerte, vamos, que ya me gustaría a mi que tratasen así de bien a mis tíos o hnos sus mujeres o incluso a mi, que menuda envidiaaa, jajaja.

Un besote mú goldo y enhorabuena por la voluntad que tienes de seguir dieta haciendo estas cosas tan ricas.

cocinadepepe 20 de septiembre de 2009, 21:34  

Hola Isita muy buen bizcocho tiene que estar muy bueno , no te saltes el régimen eeeeeeeeee, José luis

pepa 21 de septiembre de 2009, 10:15  

Isa, pedazo bizcocho que te has marcado! la pinta es buenisima!
Besos, de los gordos

Celes 21 de septiembre de 2009, 18:34  

Te ha quedado genial, altisimo y se le ve tan esponjoso....

Bssss

Dolita 22 de septiembre de 2009, 19:01  

Te ha salido un bizcocho estupendo. Una duda ¿Se coloca el molde directamente en la cubeta, sin nada?
Un beso

Isita 22 de septiembre de 2009, 22:03  

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Dolita el molde pincelado de aceite lo meto dentro de la cubeta y a continuación la mezcla y programarlo y ya está no hago nada más.

Me quedan mucho mejor que en mi horno.

Besos

Nati 23 de septiembre de 2009, 14:14  

No te habia visto este bizcocho tampoco. ¿Donde andaba yo para no verlo? jajaja. A cual mas bueno desde luego.Un besazo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP