Print

domingo, 1 de noviembre de 2009

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO AL MICROONDAS

Como últimamente voy como corriendo, pues resulta que ya me faltaba hacerle a Juanma un bizcocho para sus desayunos y entonces se me ocurrió hacerle el del brownie de chocolate negro pero tuneándolo un poco, ya que a él no le gusta el choco negro.
Resulta que al final leí la receta en "diagonal" jajaja y en lugar de echarle 80 g de harina, le puse 130 g. aunque por lo visto está bueno, que conste que no lo he probado que a mi el choco blanco no me gusta.

La receta se basa en Brownie de chocolate negro de Boir Chocolate y pimienta

Ingredientes:

130 g de chocolate blanco
120 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 Cd de leche semidesnatada
130 g de harina
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal

Preparación:

Derretir el chocolate en el micro, (lo hice a poquitos, para que no se me quemara). Le añadí la mantequilla en pomada y batí para unirlo, dejamos enfriar.
En la thermomix batí los huevos con el azúcar durante 3 minutos a 37º, velocidad 3, cuando acabó el tiempo programé otros 3 minutos a velocidad 3, pero sin temperatura.
Añadi las 3 cucharadas de leche y medio sobre levadura, y batimos unos segundos a velocidad 3. Depués le eché el chocolate y la mantequilla reservados y batir de nuevo unos segundos a velocidad 3 y por último le eché la harina y batir de nuevo hasta que se incorpore todo.
Lo volqué en un molde y lo introduje en el microondas 5 minutos a máxima potencia, después lo dejé reposar otros 5 minutos sin abrir el micro.

Y este es el resultado:



14 comentarios:

fely 1 de noviembre de 2009, 20:48  

se ve blanco....acaso no lo pusiste al sol?.....jjeje, (es broma) tiene que estar bien rico.
Un bexazo para ti y para tu mami wapa.

Marisa 1 de noviembre de 2009, 21:07  

Pues si que es original este bizcocho de chocolate!!! Se ve superjugoso y vaya forma tan chula que te quedó.
Biquiños Isita y que se mejore tu madre.

cristina 1 de noviembre de 2009, 21:10  

isita ola wapa ete browni debe de estar estupendo me lo llevo yaaaa jajajaj un besooo

Vidifer 1 de noviembre de 2009, 21:42  

Qyé bueno te ha quedado, y es facilito. Yo tengo un molde como el que tu has usado, pero lo usé un vez y se me pegó el bizcocho y eso que lo enmantequillé, ¿tengo que esperar a que se enfrie el bizcocho para que no me pase?. Besos.

Maria Elena 1 de noviembre de 2009, 23:08  

que rico isita,tengo muchas ganas de preparar algo al microondas y probare con tu receta.
bss.

pepa 2 de noviembre de 2009, 10:17  

La pinta es estupenda, estupendisima! me pondré a ello y te cuento!
un beso, de los gordos!

Angie Perles 2 de noviembre de 2009, 13:40  

Gracias, isita! Éste se lo tengo que hacer a mi hijo mayor, que le encanta el choco blanco! Un besito y feliz semana!

Anabel 2 de noviembre de 2009, 15:41  

La de cantidad de recetas que se pueden hacer al micro y lo poco que lo usamos, te ha quedado exquisito y rico, rico.
Besines

Mónica 2 de noviembre de 2009, 18:34  

¡Qué delicioso y dulcito tiene que estar!! Nunca he hecho un brownie de chocolate blanco pero al ser más dulce que el otro tiene que estar estupendo de sabor!

Que tengas buena semana,

Alicia 2 de noviembre de 2009, 18:59  

Hummmm!Que pinta!Me lo apunto Isita!

Dolita 2 de noviembre de 2009, 19:10  

En el micro quedan genial los bizcochos. Tengo que probar el tuyo me ha encantado el cambio de chocolate.
Besotes

Azahar 3 de noviembre de 2009, 13:08  

tengo el chocolate y tengo el microondas a que espero esta tarde cae la receta.Gracias por la receta y un saludo.

Irmina Díaz-Frois Martín 3 de noviembre de 2009, 20:04  

Qué pinta, me comería un trocito, mejor dos.
Un beso.

Lale 4 de noviembre de 2009, 20:33  

Que bien te ha quedado este brownie, yo lo he hecho con los dos chocolates tambien y al de chocolate blanco le agregué nueces de macadamia.BESITOS.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP