Print

sábado, 16 de enero de 2010

BIZCOCHO DE GOFIO

Hace tiempo que no pongo nada en el blog, pero es que he estado muy liada. Hoy traigo este bizcocho que hice el jueves para los desayunos de mi marido, la receta la vi en Mundorecetas utilicé la harina de gofio que me traje cuando estuvimos en Lanzarote para el puente de la Constitución. He cambiado algunas cosas. Os la pongo tal y como yo la he hecho.

Ingredientes:

5 Huevos
200 g de gofio de trigo
1 puñado de pasas
1 puñado de nueces
1 chorrito de anis dulce
40 ml de aceite de oliva
200 ml. de leche semidesnatada
200 g de azúcar
1 Cucharadita de esencia de limón
1 Cucharadita de canela
1 Cucharadita de matalahúga o anís verde
3 Cucharaditas de Royal

Preparación:

Se pone la mariposa en el vaso de la thermomix y se echan los huevos, junto con el azúcar y se programa 6 minutos, velocidad 3 1/2, echamos la esencia de limón por el bocal mientras se está batiendo. Una vez finalizado, quitamos la mariposa y añadimos el aceite, la leche, el anís, la canela, el puñado de nueces y la matalahúga y batimos unos segundos a velocidad 4. A continuación agregamos la harina de gofio y la levadura y batimos unos segundos a velocidad 4. Añadimos las pasas y removemos con la espátula y volcamos en la cubeta de la olla. Programé menú pastel, válvula cerrada 40 minutos.
Se quedó reposando más de media hora, ya que me tuve que ir al examen de inglés y cuando volví, pensé que se habría estropeado al estar tanto tiempo, pero cual sería mi sorpresa que tenía una pinta inmejorable y además salió superesponjoso, doy fe porque al día siguiente me comí un trocito para merendar babear babear




24 comentarios:

Foodfit_photo 16 de enero de 2010, 23:56  

Ese corte tiene una pinta espectacular!! Genial este bizcocho.
Un besiño.

Marisa 16 de enero de 2010, 23:59  

Mmmm... Se ve delicioso y jugosiño Isita, una preguntita ¿Qué es la harina de gofio? ¿Vale harina normal? Bueno, al final fueron 2 preguntas por 1.
Biquiños y hasta la vuelta Isa.

Isita 17 de enero de 2010, 0:47  

Gracias por vuestros comentarios.

Marisa, el gofio es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias. Yo aproveché cuando estuve en Lanzarote y me traje dos kilos de gofio de trigo y dos kilos de mezcla de millo y trigo. Imagino que puede usarse cualquier otra harina, lo que ya no se si variará el sabor, para eso tendría que hacer el mismo bizcocho poniendo la harina de repostería o la harina de trigo que normalmente uso.

Besos

Sol Sol 17 de enero de 2010, 2:09  

Hola, llegue a tu blog navengado por los mares de internet.
Tengo la receta del bizcocho de gofio, hace muchisimo tiempo, pero no me he decidido hacerlo, ¿no queda muy apelmazado? no tiene porque, pero es la impresion que me da.
Bueno al ver el tuyo, a ver si me animo hacerlo
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín 17 de enero de 2010, 11:24  

Isita, esto es todo un lujo que estuvieras en lanzarote y compraras gofio. Este bizcocho haría las delicias en tu casa, seguro,¿no?.
Se ve fenomenal.
Un beso.

cristina 17 de enero de 2010, 11:53  

isa no te preocupes aqui mas de una andamos liadas jiji me alegro de que te fuera tb la dieta yo por el momento sigo con ella haber que pasa jajaj

el bizcocho estupendo a mi novio que es tinerfeño le va a encantar me la llevo para hacersela un beso wapa

Isita 17 de enero de 2010, 12:25  

Hola Jalapa gracias por visitar mi blog, te diré que no queda para nada apelmazado, es más es de los bizcochos más esponjosos que he probado, es más al día de hoy sigue igual de esponjosos, no se si tendrá algo que ver, haberlo horneado en la GM.

Irmina desde luego que si, nos ha encantado a todos, ya que llevé la mitad para merendar a casa de mi madre y compartirlo con ella y mi hermana y les gustó muchísimo.

Cristina si tienes oportunidad hazlo para tu novio que le va a encantar y si puedes te tomas aunque sea un cachitín y te lo apuntas y así lo pruebas que no vas a engordar por ello.

Besos para todas.

Alicia 17 de enero de 2010, 12:47  

Nunca he probado el gofio, pero todo el mundo(tengo familia canaria) dice que está delicioso.Y el bizcocho tiene una pinta increible Isita, felicidades!

Zulima 17 de enero de 2010, 17:06  

Isa, tiene una pinta estupenda, se ve biens esponjoso y jugoso.....¿Encontraré la harina de gofio por alguna herboristería?...voy a preguntar.


Un besote, mi solete.



Vamosalculete.

Dolita 17 de enero de 2010, 18:30  

Vaya bizcocho más hermoso¡¡ Yo tengo gofio, me lo trajeron de Canarias y anduve buscando recetas para usarlo. Empezaré por la tuya, tiene una pinta increíble.
Supongo que tu GM será la nueva ¿no?
Un beso

fely 17 de enero de 2010, 19:04  

Isa...te quedó de lujo niña!!La pena de no encontrar el golfio. Esperaré haber si alguna lo encuentra por las herboristerías....jejej.
Bexinos wapa.

Vidifer 17 de enero de 2010, 20:29  

Pues se vé estupendo, yo nunca oí hablar de esa harina, si alguna vez vuelvo a Canarias, jiji, lo compraré. Besos.

Maria Elena 17 de enero de 2010, 20:37  

isita me acabas de dar una idea buenisima,me voy a canarias de vacaciones,asi que traire la harina y la matalauva,yo lo conozco porque oigo a mi cuñada hablar mucho de el gofio,ella vive alli y cuando estuve otras veces comi un pan con matalauva impresionante.
me encanta el aspecto de tu bizcocho.
un besin.

MARÍA 17 de enero de 2010, 21:10  

Isa, se muy esponjoso!!
jamás he provado la harina esa, cambia el sabor?

♥ Ana 18 de enero de 2010, 8:53  

Como no sabía lo que era el gofio, ya me he leido os comentarios y, he visto que lo has explicado en uno así que, ya no te pregunto, jejejejeje
Tiene un corte estupendo, muy esponjoso
Un besote

pepa 18 de enero de 2010, 10:53  

Tiene una pinta genial este bizcocho!! el tema de la harina es otro cantar...........lo buscaré!

Beso, de los gordos!

carmenpiva 18 de enero de 2010, 16:59  

Pues sí que nos lo pones difícil... desde Asturias Lanzarote no me queda muy a mano... anda que si lo pienso bien... a ver si ya tengo excusa para marcarme un viaje a las Canarias!!! jjjj
Un besín, y me llevo un trocín (con tu permiso)

Unknown 18 de enero de 2010, 17:14  

Hola Isita h uuuummm... tiene una pinta deliciosa y jugosita .... ya no te pregunto que es la harina gofio por que ya lo e leido, jejeje..... un besito guapa

Nati 18 de enero de 2010, 21:05  

Isita parece un queso gigante pero en bizcocho jajaja. Ese corte me lo pido jajaja. Un besazo.

Celes 19 de enero de 2010, 17:49  

Que pinta tiene!!! Te quedo altisimo!!! Me encanta....

Bssss

maria 20 de enero de 2010, 11:10  

tiene una pinta buenisima y seguro que esta divino.
muchos besos.

tetxu 20 de enero de 2010, 16:36  

hola isa aqui una nueva y fiel seguidora.
con esta receta me has hecho recoradar mi luna de miel y el descubrimiento del gofio en lanzarote que gran ingrediente¡¡¡¡
ahora echo de menos no haber comprado.tu bizcocho y tu blog tienen una pinta estupenda,voy a darme un paseo...un besote.

Mónica 20 de enero de 2010, 17:51  

Bueno, bueno. Llevando gofio ya se lo bueno que está, ja,ja!! como buena canaria que soy. Este queque queda de muerte, al menos a mi me encanta el sabor.
Oye! ya que tienes gofio aprovecha y haz el mousse. Lo tengo publicado en mi blog. Te va a encantar!!

besos,

Anabel 21 de enero de 2010, 18:06  

Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
Muchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP