Print

domingo, 14 de febrero de 2010

ROLLO DE CALABACÍN Y PATATA

Esta receta la hice el martes pasado, pero voy atrasadísima, no se cuando podré ponerme al día, pero en fin poco a poco, esto es un hobby y como tal debo tomarmelo.

La he tuneado un poco, es de un libro de recetas light que tengo. Está rica, rica y nos ha gustado muchísimo y no sabe a calabacín, lo digo para los que no les guste la verdura. La he puntuado, puede salir un poco más barata de puntos, pero es que el queso rallado que tenía, ni me fijé y puntua más de la cuenta. Y el huevo que era tamaño XL. De todas formas no sale muy cara de puntos, a mi me salió más porque me comí la mitad.

Ingredientes:

3 calabacines...................................... 0 puntos
Patatas a saciedad ............................. 4 puntos/persona (no las conté ni pesé)
3 cebolletas ........................................ 0 puntos
1 diente de ajo ................................... 0 puntos
1 huevo .............................................. 2,5 puntos
1 Cd de aceite ..................................... 2,5 puntos
20 g de queso rallado .......................... 3 puntos
20 g de pan rallado............................... 1,5 puntos
1 pizca de nuez moscada..................... 0 puntos
Perejil, sal y pimienta............................ 0 puntos

Total puntos 9,5 entre dos: 4,75+4 de las patatas: 8,75 redondeando 9 puntos la comida

Preparación:

Echar en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y picarlos al gusto, yo lo puse a velocidad 5 unos segundos, bajar los restos y programar 5 minutos, varoma, velocidad 2.

Mientras pelamos las patatas y las cortarmos a cuadritos, salamos y las ponemos en la bandeja del Varoma. Reservamos.

Una vez finalice el tiempo del sofrito, añadimos los calabacines cortaditos, y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 2 y ponemos encima la bandeja varoma con las patatas para que se nos vaya haciendo al vapor.

Estrujamos las patatas (esto lo hice en el vaso) Incorporamos los calabacines al puré de patatas, añadir el huevo ligeramente batido, el pan rallado, el queso rallado, la nuez moscada, la pimienta, sal y el perejil picado y removemos, bien.

Ponemos un papel de horno en la bandeja y le damos forma, espolvoreamos con una pizca de pan rallado y pulverizamos con un poco de aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que se haya dorado, el tiempo depende de cada horno, pero será de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Olvidé hacerle la foto al rollo, menos mal que me acordé de hacerla a la ración que me comí.



14 comentarios:

cristina 14 de febrero de 2010, 20:34  

isa cariño estas perdida como te va??? espero que genial feliz dia de san valentin y buenisimo este plato un beso

Nati 15 de febrero de 2010, 7:32  

Isita que delicia. Me anoto esta receta que con los clabacines recien cogidos del huerto tiene que estar de muerte jajaja. Tu tranquila, poco a poco se hacen las cosas y esto como tu bien dices es un entretenimiento no un agobio. La pena es que si tardas en publicar nos perdemos delicias como esta jajaja. Un besazo.

♥ Ana 15 de febrero de 2010, 9:32  

Ainsssssss, que me tengo que poner las pilas y comer más verduras, eso es lo que me han dicho, así que tendré que empezar a recopilar recetas que las lleven,aparte de ésta ya te cotillearé el blog por si veo alguna más que me guste
Por cierto, me alegro mucho de que tu madre esté mejor, es genial
Besazos

fely 15 de febrero de 2010, 10:57  

Esta ya está copiada Isa, en cuanto tenga tiempo...(de comerlo...jjje)me la hago
Un bexazo y otro para tu mami

Trusky 15 de febrero de 2010, 11:26  

Hola tesoro,
cuánto tiempo que no nos "vemos".
Veo que sigues puntuando y que sigues haciendo cosas super-apetitosas. Me lo apunto que me encanta el calabacín.
Besotes.

Mónica 15 de febrero de 2010, 17:25  

Una receta muy original Isita. La verdad qu está muy bien para esos días en que no sabes qué cocinar, porque son ingredientes de andar por cosa.
Se ven fabulosos!

Buen comienzo de semana,

Alicia 15 de febrero de 2010, 19:47  

Isita que cosa más buena!Me la apunto!Hummmm

Maria Elena 15 de febrero de 2010, 22:30  

isita, mi me pasa lo mismo,con el blog me lo tomo como una obligacion que ademas me gusta,pero no se puede uno tomar esto de esta forma.
las receta..que te voy a decir,yo deberia empezar con este tipo de recetas,antes de que llege el buen tiempo.
un besin.

Zulima 15 de febrero de 2010, 22:55  

Isa, me parece una receta magnífica, aunque para mi capital de puntos es un poco cara, así que, haré lo posible por reducirla porque esta la tengo que probar.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Vidifer 15 de febrero de 2010, 23:34  

Se ve delicioso. Besos.

Angie Perles 16 de febrero de 2010, 13:10  

Rico, rico, Isita. Voy a ver si me animo y empiezo esta dieta. Un besito!

Unknown 16 de febrero de 2010, 15:49  

Hola Isita este rollo de calabacin tiene que estar riquisimo ...un besito guapa

pepa 23 de febrero de 2010, 10:42  

Que buena receta, me la copio....creo que mañana este sera el primer plato....ya te lo cuento!
besos, de los gordos!!!

Mari Nuñez 16 de marzo de 2010, 2:21  

Esto si se ve delicioso. Dios bendiga tu mano! Me diste una idea, que crees de hacerlo con yuca. Es un viviere que se da aquí en República Dominicana, tiene textura como si fuera patatas.

Un Saludo,
MAri

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP