Print

sábado, 6 de marzo de 2010

BACALAO CON CEBOLLAS Y GRATINADO

Como últimamente, no tengo tiempo de casi nada, se me acumulan algunas recetas para subir, no muchas, porque desde que estoy cuidando a mi madre, repito, pero siempre hay alguna nueva, como ésta que os pongo. La tomé prestada del blog de Canelona que ya sabéis que tiene unas recetas ricas, ricas. Más o menos igual a la suya, pero en lugar de lomos de bacalao yo le puse filetes de la cola que es lo que tenía mi madre y la gratiné en el microondas que también es lo que más se usa en casa de la mia mamma jeje, tiene horno pero ella le ha sacado un partido al microondas que ya quisiera yo, vamos que me estoy aficionando. Y sin más dilación ahí va la receta:

Ingredientes:

4 Filetes de bacalao
2 cebollas
1 puñado de pasas sin hueso
1 puñado de piñones
Mayonesa (de bote)
Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén con un chorreoncito de aceite (poco, la verdad) echar las cebollas cortaditas, las pasas y los piñones y un poquito de sal y pimienta y freir hasta que esté la cebolla a nuestro gusto. Sacar, escurriendo bien el aceite y poner en una fuente apta para el microondas (en un pirex) y extender bien.
En la misma sartén freir por las dos partes los filetes de bacalao, con cuidado de no pasarnos para que no se nos quede seco, entre asado y al vapor. Apartamos y lo ponemos sobre la cama de cebolla que tenemos reservada. Ponemos la mayonesa por encima e introducimos en el microondas 6 minutos con el gratinador. El resultado es una exquisitez, para repetir muchas, muchas veces.
Mañana quiero hacerlo con perca (me pregunto si estará contaminada, ahora le han dado por la perca, con la de cosas contaminadas que comeremos)



14 comentarios:

Alicia 6 de marzo de 2010, 11:23  

Que rica Isita!!Es una delicia!Me gusta. ;)

Amanda 6 de marzo de 2010, 13:02  

Que buena pinta tiene este bacalaito con sus piñoncitos y todo.
Besitos.

P.D. Si ya leí lo de la perca y el panga. Si fueran de aquí estos pescaditos otro gallo cantaría...

Vidifer 6 de marzo de 2010, 16:52  

Me encanta el bacalao, y este se ve muy rico. Besos.

Maria Elena 6 de marzo de 2010, 17:01  

isita que rica esta receta de bacalao,esto hay que probarlo,ja,ja...
un besin.

fely 6 de marzo de 2010, 23:40  

como te dije...esta receta me la pienso hacer....que se como sola...
Un bexazo wapa.

Foodfit_photo 7 de marzo de 2010, 2:30  

Me encanta el bacalao. Deliciosa esta receta.
Un besiño.

cristina 7 de marzo de 2010, 12:17  

que buena pinta tiene isaaaa lo are pero lo are con panga un beso wapaaa

Isa 7 de marzo de 2010, 17:20  

muy rico ese bacalao en casa es un plato que nos encanta
un saludo

Zulima 7 de marzo de 2010, 23:31  

Que buena pinta Isa. Me encanta el bacalao, así que seguro que la hago en breve.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Mónica 8 de marzo de 2010, 11:39  

Umhh...!!! Tiene que ser una delicia Isita! porque de presencia está que se sale.

Besos,

Angie Perles 8 de marzo de 2010, 23:02  

Me uno a todos los demás comentarios: un bacalao delicioso!!!!! Un besito, guapa!

Mar Varela 9 de marzo de 2010, 9:45  

Que rico se ve este bacalao por dios... tiene una pinta exquisita..
Un beso

Unknown 10 de marzo de 2010, 11:24  

Hola Isita un bacalao rico ...rico... me encanta todo lo que lleva...un besito guapa

Nati 10 de marzo de 2010, 17:50  

Isa se me había pasado tu fantástica receta. Me la anoto preciosa. Un besazo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP