Print

sábado, 20 de marzo de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ

La receta la vi en el blog de Cristina y fue la comida que decidimos entre mi madre y yo el viernes de la semana pasada. Está rica, rica. Espero hacerla pronto para que Juanma la pruebe. Me ha salido más cara de puntos porque le he puesto más queso.

Ingredientes:

3 berenjenas................................................. 0 puntos
80 g de arroz................................................ 4 puntos persona a saciedad
1 cebolla....................................................... 0 puntos
1 Cd de aceite............................................... 2,5 puntos
1 chorrito de leche semi*.............................. 0 puntos
1 huevo....................................................... 2 puntos
6 lonchas de queso....................................... 6 puntos
1 lata de atún natural.................................... 1 punto

Total: 2,5 + 2 + 6 + 1 = 11,5 : 3 = 3,83 Redondeo 4 puntos + 4 del arroz = 8 puntos persona

Preparación:

En una fuente apta para el microondas poner las berenjenas cortadas longitudinalmente y hacerle unos cortes, sazonar e introducir a máxima potencia 15 minutos , dejar enfriar.
Vacias las berenjenas cuidando de no romper la piel.
En la olla GM poner el arroz con el doble de agua y sal y programar Menú arroz 8 minutos, sacar y reservar.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite y la cebolla picadita, sazonamos y dejamos pochar, a continuación echamos la carne picada de las berenjenas y dejamos un pan de minutos.
Añadimos el arroz y la lata de atún escurrida y removemos bien. A continuación agregamos el chorrito de leche y el huevo y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, rellenamos las berenjenas y ponemos las lonchas de queso por encima. Introducimos en el microondas a gratinar, en mi caso 3 minutos y después le di la vuelta a la bandeja y otros 3 minutos.


14 comentarios:

Amanda 20 de marzo de 2010, 11:21  

Que rico Isita. Lo que no entiend muy bien lo de los puntos, seguro me he perdido algo.
Besitos.

Alicia 20 de marzo de 2010, 11:34  

Hola Isi.
Deliciosa receta.Se vé rica rica.
Muchas gracias por tu mensaje de apoyo muaks.

Vanesuky 20 de marzo de 2010, 14:32  

Exquisita receta!!Y que sana Isa!Me la apunto que esta semana quería hacer berenjenas.

Un besazo y buen finde,

Vanesuky.

Nati 20 de marzo de 2010, 15:03  

Se ven estupendas las berenjenas. También se las vi a Cristina en su día y ya la tengo en pendientes. Un besazo.

cristina 20 de marzo de 2010, 16:03  

ISAAAA QUE BIEMM QUE LA AYAS HECHO Y ENCIMA QUE OS AYA GUSTADO ME ALEGRO MUCHISIMO Y TE A QUEDADO BUENISISISMA DE PINTA UN BESO WAPA

♥ Ana 20 de marzo de 2010, 16:05  

Buenísima la receta de las berenjenas, yo suelo hacerlas con carne, ésta es una opción más saludable
Besazos

fely 20 de marzo de 2010, 18:47  

Isa las berenjenas se ven muy ricas y sanas, lo tienen todo.
Buen fin de semana wapa.
Bss

Isa 20 de marzo de 2010, 20:22  

no soy mucho de berengenas ,pero con ese relleno se ven muy apetecibles
un saludo

Angie Perles 21 de marzo de 2010, 16:56  

Se la vi a Cristina y me pareció muy original! Os ha quedado con una pinta buenísima! Un besito y feliz domingo!

Mónica 21 de marzo de 2010, 17:59  

Esta combinación de ingredientes es una maravilla. De paladar deben de haber quedado exquisitas!

Buen comienzo de semana,

Marisa 21 de marzo de 2010, 22:33  

Isita ¡Vaya pintas que tienen las berenjenas! Supongo que las entradas que empiezan por "recetas puntuadas" son de dieta ¿O hay alguna más? Ahora estoy medio animada y como veo que comes tan bien.... con permiso me las llevo toas, toas y toas!!!
Un abrazo y hasta la vuelta.

Isita 21 de marzo de 2010, 22:36  

Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente las recetas puntuadas se basan en la dieta de los puntos.

Besos

Marisa 21 de marzo de 2010, 22:39  

Gracias Isa, eres más rápida que los de Seur. Un abrazo.

Zulima 22 de marzo de 2010, 13:43  

Que maravilla de receta, auqnue yo la tendré que rebajar de puntos...sólo tengo 18. Intentaré dejarla en 6...jajaja.

Isa, ¿sabes que cambian los puntos por "propoints" a partir de esta semana?.

Ya os iré contando a medida que me vaya informando.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP