Print

domingo, 21 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE CLARAS CON COCO

Este bizcocho lo tenía pendiente de subir, lo hice el fin de semana pasado, está hecho con claras que tenía a punto de caducar lo vi en el blog de Dulce i Salao. Lo he hecho en la thermomix.

Ingredientes:

9 claras (un bote de los de Mercadona)
135 g de fructosa
120 g de aceite de girasol
250 g de harina integral
2 sobres blancos y 2 azules de gasificante (de los de Mercadona)
60 g de coco rallado
Pepitas de chocolate negro

Preparación:

En el vaso de la thermomix bien seco y limpio, colocar la mariposa y añadir las claras una pizca de sal y poco de zumo de limón y programar sin tiempo, 37º, velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas las claras, reservar.

En un bol mezclamos la harina, el gasificante, el coco, la frutocsa, el aceite y las perlitas de chocolate, cuando esté todo bien mezclado añadimos las claras con cuidado y lo hacemos con movimientos envolventes de abajo arriba.

Echamos la mezcla en un molde, el mio de silicona y ponemos a horno precalentado a 180º unos 30 minutos, dependiendo de cada horno, en mi caso lo he puesto a 170º y un poco más de tiempo para que no se me queme por arriba.




12 comentarios:

Foodfit_photo 21 de marzo de 2010, 22:41  

Delcioso!!! Me ha encantado.
Un besiño.

Maria Elena 21 de marzo de 2010, 22:57  

isita que rico tan ligerito!!
un besin.

Alicia 22 de marzo de 2010, 0:11  

Te ha quedado de lujo Isita.Felicidades.

Mari Nuñez 22 de marzo de 2010, 1:13  

Hola Isita,

ya me imagino el divino sabor de el chocolate con el coco. Se ve esponjoso y liviano el bizcocho. me encanto esta receta amiga.

Un saludo,
Mari

Toñi Sempere 22 de marzo de 2010, 10:47  

jolines isita!! coco y chocolate la combinación perfecta!! maremiaaaa que pecao!

besos

carmenpiva 22 de marzo de 2010, 11:39  

¡Qué pinta! Ahora que he acabado con las mermeladas... ¡a ver si ataco de nuevo con los bizcochos!! jjjj
Un besín

♥ Ana 22 de marzo de 2010, 16:01  

Sólo de verlo, me pongo morada, ¡¡que bonito te ha quedado !!
Nunca he usado los sobres de gasificante, tendré que comprarlos cuando vaya al Mercadona, que como me pilla lejos, no se cuando volveré
Un besín

Unknown 22 de marzo de 2010, 17:14  

Hola Isita un bizcochito rico...rico...te a quedado de lujo...anotada queda que esta si la puedo comer...jejeje..un besito guapa

Celes 22 de marzo de 2010, 19:45  

Ayyy!!!! Que delicioso tiene que estar y además te ha quedado muy bonito...


Bssss

Zulima 23 de marzo de 2010, 9:44  

¡Jo, Isa! aquí me tienes babeando de lo lindo, te ha quedado estupendo, bien subidito y esponjoso...uuuuuuummmmmmm...seguro que es de los uqe cuando haces una leve presión sobre ellos suenan, algo así: "fiiiiiisssss"


Un besote, mi solete.



Vamosalculete.

El fogón de Eva 23 de marzo de 2010, 19:28  

Soy la tonta del coco y esta receta me ha enganchado con la vista que tiene. Seguro que está de muerte.
Besitos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) 25 de marzo de 2010, 12:51  

un pastel delicioso y precioso como a mi me gusta... gracias
besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP