Print

miércoles, 17 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

Otro de mis bizcochos que hice el mismo día que el de naranja, lo vi en el blog Bocados dulces y salados y como tenía un bote empezado de cuando fui al curso de fondant, que mejor para darle salida que hacer este bizcocho. Le he cambiado algo los ingredientes y lo he hecho en la thermomix. Si queréis ver el original pinchar en el enlace que os he puesto. Tengo que decir que para mi gusto le falta dulce, y como quedaba dulce de leche, abrí el bizocho, lo calé con un almibas que también me había sobrado del curso de fondant y finalmente lo rellené con dulce de leche, el resultado mejoró considerablemente, aunque de eso no tengo foto.

Ingredientes:

3 huevos grandes
100 g de azúcar (para la próxima vez le pongo el doble)
75 g de mantequilla
200 g de dulce de leche
1 brick de nata líquida
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Mientras en una jarra apta para el microondas he puesto la mantequilla junto con el dulce de leche durante 30 segundos y a continuación volcar en el vaso de la thermomix y mezclar unos segundos en velocidad 2 1/2.
Echar la nata y mezclar de nuevo unos segundos a velocidad 2 1/2.
A continuación echar la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Engrasar un molde y verter la mecla e introducir en el horno, precalentado a 170º durante aproximadamente 40 minutos.




13 comentarios:

Foodfit_photo 17 de marzo de 2010, 23:19  

Tiene que estar buenisimo!!! Con lo que me gusta a mi el dulce de leche!
Un besiño.

Maria Elena 17 de marzo de 2010, 23:20  

otro bizcocho mas para la carpeta de pendientes que bueno isita!
un besin.

El fogón de Eva 17 de marzo de 2010, 23:30  

Uhmm, este le va a encantar a mi queridísimo esposo. La apunto.
Besitos

Unknown 17 de marzo de 2010, 23:58  

Hola Isita menu pinta tiene este bizcochito ... y yo sin probar el dulce de leche ..... anotada queda en pendientes ... porque tengo que probarla un besito

Amanda 18 de marzo de 2010, 0:45  

Que pintorra mas rica tiene este bizcochito Isita...me llevo un poquito para desayunar mañana.
Besitos.

♥ Ana 18 de marzo de 2010, 8:58  

por lo que veo , con los 100 grs. de azúcar no quedó lo suficientemente dulce, habrá que tenrlo en cuenta
Anda que te estás poniendo morada con los bizcochos, jajaja
Muackssssssssssssssss

Nati 18 de marzo de 2010, 15:52  

Isita que pintaza guapa. Este me lo anoto que para mojar en el café a mi marido seguro que le gusta jajaja. Un besazo.

Alicia 18 de marzo de 2010, 16:08  

Que original Isita.Felicidades.Pedazo bizcocho!

Isa 18 de marzo de 2010, 17:46  

ese bizcocho tiene que estar buenisimo ,con esos ingredientes tan ricos
un beso

LOLA 18 de marzo de 2010, 21:22  

No importa que no tengas fotos del relleno,si ya me hago una idea...ja a ja!

cristina 19 de marzo de 2010, 8:37  

MENUDA PINTA TIENE ESTE BIZCOCHO ISAAAA MI ENORABUENA SEGURO QUE ESTABA RIQUISIMO UN BESO WAPA

Isita 20 de marzo de 2010, 9:39  

Gracias chicas por vuestros comentarios, pero ya os digo que si lo hacéis, pongáis más azúcar o lo rellenéis como hice yo al final.

Besotes

Unknown 4 de mayo de 2014, 12:35  

Hola...se nota que tiene que estar buenisimo! una duda de cuantos ml es el brick de nata? ..gracias..buena receta :) Un beso.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP