Print

sábado, 10 de abril de 2010

ACELGAS CON GARBANZOS

Hoy os pongo esta recetita de acelgas con garbanos, aunque más bien parece garbanzos con acelgas, jaja. La he pasado a propoints, aprovechando que mi marido no estaba para comer, pues no le gusta mucho estas comidas, me la he hecho para mi, me he comido un buen plato y congelaré el resto para otro día.

Ingredientes:

1 Bolsa de acelgas frescas del Mercadona.................................................... 0
1 Bote de garbanzos (de los que me regalaron cuando inauguraron el Lidl).... 5 pp a saciedad/p
2 Cd de aceite..............................................................................................6 pp
1 rebanada de pan .......................................................................................4 pp
1 ct de pimentón
3 dientes de ajos
Comino molido al gusto
1 Cd de vinagre
Agua
Sal

Total puntos 10 pp entre dos raciones 5 pp, redondeo 5 pp + 5 pp sacierdad = 10 pp

Preparación:

Cocemos las acelgas tal y como indica el paquete, escurrimos y reservamos en una cazuela.
Mientras en una sartén echamos las dos cucharadas de aceite y freimos los ajos hasta que estén dorados y majamos en el mortero.
En la misma sartén freimos el pan y lo añadimos al mortero, echamos un poco de agua y lo majamos junto con el ajo, añadimos el comino molido y reservamos.
Apartamos la sartén del fuego y echamos una cucharadita de pimentón cuidando que no se queme, y se lo echamos a la cazuela de las acelgas, agregando un poco de agua.
Dejamos que hierva un poco, añadimos los garbanzos y removemos bien, a continuación echamos el majado reservado y dejamos que hierve unos minutos para que se impregnen bien los sabores.
Por último echamos la cucharada de vinagre y dejamos cocer unos minutos, rectificamos de sal y servimos.

16 comentarios:

Isa 10 de abril de 2010, 22:58  

muy ricos los garbanzos,me encantan,pero a mi marido tampoco
un saludo

Amanda 11 de abril de 2010, 0:03  

Me gustan muchos los garbancitos y las acelgas. Muy rico y sano.
Besitos.

Marisa 11 de abril de 2010, 0:44  

Una mezcla nutritiva, deliciosa y por aquí aún se agradecen estas comiditas calentitasssss!!!!
Biquiños Isita y hasta la vuelta.

Unknown 11 de abril de 2010, 11:28  

Que buenos están los garbanzos, y como me gusta saber que preparados así, no engordan mucho.
Te mando un beso y que tengas buen domingo.

cristina 11 de abril de 2010, 14:11  

que ricas isita me encanta este platito un besito wapa

Nieves 11 de abril de 2010, 14:47  

Me encanta este plato Isita y que facilito.

Besos!

fely 11 de abril de 2010, 16:59  

Isa, yo me silidarizo con juanma...jejejej
Bexinos wapa!

Mónica 11 de abril de 2010, 22:14  

Pues mira! este platito me viene bien para esta semana en la que tenemos lluvias anunciadas y seguro que nos baja algunos grados la temperatura. Está muy apetecible!

Besos,

carmenpiva 11 de abril de 2010, 22:33  

¡Qué buenos! Como siempre desde hace ya un tiempo, platitos sanos sanos.... ¡qué envidia!
Un besín

Alejandra 12 de abril de 2010, 9:15  

Hola Isita: yo hago ese potaje pero le añado previamente un sofrito( que puede ir en crudo, si quieres) de cebolla y tomate rallado, y sale muy rico). Un besote!.

Anabel 12 de abril de 2010, 9:27  

Hola guapa a mi estos platos me encantan yo los garbanzos los pongo todas las semanas, con berzas, con acelgas etc están de muerte y sportan muchas vitaminas.
Un besazo feliz lunes

tetxu 12 de abril de 2010, 19:11  

pues tu marido se lo pierde por que menuda pinta tiene el plato,por favor¡¡ me apunto la receta con tu permiso eh?
un beso guapa y muchas gracias.

Unknown 13 de abril de 2010, 12:55  

Hola Isita me encanta este guiso tuyo ... mañana mismo los hago ....vale el vinagre de modena???? un besito guapa

Juanriu 13 de abril de 2010, 17:25  

Hola Isita, buen potaje yo alguna vez tambien lo he hecho parecido pero con espinacas, un saludo.
JUAN

Nati 13 de abril de 2010, 18:11  

Yo preparé una receta muy parecida no hace mucho con acelguitas de mi huerto. Salen buenísimas. Tomo nota de tu receta para otra ocasión. Un besazo.

♥ Ana 13 de abril de 2010, 19:03  

Hola preciosa, a ti te pasa como a mi, hay comidas que me las tengo que hacer para mi solita, ésta tuya es una de ellas, pero, me encanta, jejeje
Oye, he ido hoy al Mercadona de Cantabria, le he convencido a mi marido, di que se deja convencer enseguida, jajajaja, bueno, pues no he encontrado la harina de garbanzo por ningún lado y, tampoco he encontrado en ningún lado la cayena molida, de todas maneras, he mirado por internet eso de la harina de garbanzo y debes ser simplemente garbanzos molidos, no se si podré molerlos tanto pero, igual lo intento, a ver que pasa, todo sea que tenga que tirar todo, jejejeje y, con la cayena molida, tendré que hacer otro tanto, o eliminarla no vaya a ser que pique mucho
Bueno pues eso ha sido mi odisea de hoy en "En busca de la harina de garbanzo perdida", jajajaja
Besazossss

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP