Print

viernes, 2 de abril de 2010

ARROZ CON LECHE QUEMADO

Tanto el viernes de Dolores, santo de mi madre, como el viernes santo, en mi casa se hace por tradición el arroz con leche, y desde que tengo la thermomix soy la encargada de hacerlo, y este año no iba a ser menos, en esta ocasión he seguido la receta de María Elena del blog Dulce y algo salado aunque he variado algo los tiempos, siguiendo la receta de este arroz. Estaba rico, rico, porque ya no queda ni un granito.

Ingredientes:

1 1/2 l de leche semidesnatada
200 g de arroz
Piel de limón
1 palo de canela
230 g de azúcar
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
anís dulce al gusto
azúcar para requemarlo

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso y echar la leche, la piel del limón y el palo de canela y programar 10 minutos, 90º velocidad 1.
Cuando termine programamos 35 minutos, 90º velocidad de cuchara, giro a la izquierda y por el bocal le vamos echando el arroz.
Una vez finalizado el tiempo añadimos el azúcar, la mantequilla y el anís y programos 15 minutos 90º, velocidad de cuchara, giro a la izquierda.
Quitamos la piel de limón y el palo de canela y dejamos enfriar en una fuente y si se quiere quemar echamos encima el azúcar y con la ayuda de un soplete ir quemando. También podemos espolvorear con canela en polvo en lugar del azúcar quemado.


13 comentarios:

Amanda 2 de abril de 2010, 18:04  

Tiene que estar de vicio... ummmm...
Besitos Isita.

Mónica 2 de abril de 2010, 22:27  

Hola Isita!

He estado unos días desconectada pero ya estoy por aquí denuevo.

Qué pinta tiene este postre con la superficie quemada. La verdad que tiene que darle un buen punto.

Buen fin de semana,

Alejandra 2 de abril de 2010, 23:07  

Qué idea tan buena lo de quemar la superficie, tengo que probarlo,porque el arroz con leche me encanta.Un beso.

cristina 3 de abril de 2010, 13:52  

isita menudo arroz con leche y al idea de quemarlo fantastica gracias por la receta un beso

peepa 3 de abril de 2010, 15:52  

Ahora que he estado en Asturias, de postre algunos días comia arroz con leche (ya que yo no lo hago), y lo ponian así como tú , caramelizado.. frio por dentro y templadito el caramelo.. riquisimo.
Y el tuyo está para comerselo ahora mismo.

Besos

Juanriu 3 de abril de 2010, 16:16  

Hola Isita, este arroz con leche tiene que ser toda una delicia el comerselo, asi con el azucar caramelizado,es lo que hacen en la crema catalana, un saludo.
JUAN

carmenpiva 3 de abril de 2010, 17:31  

Rico, rico... y ne recuerda que yo hace siglos que no lo hago... mm..mm ni lo como!!
Un besito y me llevo la prueba, con tu permiso.
Muaks

Isa 3 de abril de 2010, 17:38  

muy rico ese arroz,tambien lo vi en el blog dulce y algosalado
esta como para no dejar ni un grano
un beso

Foodfit_photo 3 de abril de 2010, 19:05  

Isita, te ha quedado de chuparse los dedos el arroz!!! Así quemadito por encima es como más me gusta.
Un besiño.

Trasteando en mi cocina 3 de abril de 2010, 23:06  

Te copio tu arroz con leche que tiene muy buena pinta. Nunca lo he hecho con la thermomix, tengo que probarlo y te cuento.

Besossssss

fely 4 de abril de 2010, 3:33  

me encanta este arróz...en mi casa es casi obligao al menos una vez al mes...jjji.
Bexinos wapa!

Vidifer 4 de abril de 2010, 19:21  

Me encanta el arroz con leche, y este tiene una pinta genial. Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín 5 de abril de 2010, 13:07  

Qué rico, ese azúcar quemado por encima, todo un toque para este rico postre.
Un besito.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP