Print

domingo, 20 de junio de 2010

CURSOS FONDANT Y ENCUENTRO

He estado pasando unos días de vacaciones en G. Canaria, ya pondré algunas fotos y he aprovechado para asistir a uno de los cursos que imparte Irmina , qué decir de ella, es estupenda y lo he pasado genial, formamos un grupo de lo mejor con muchas ganas de aprender.

El último día de mi estancia tuve la suerte de conocer a Mónica, chicas se me hizo cortísimo, espero que para la próxima ocasión podamos disfrutar de más tiempo.


Aprovecho esta entrada para poner las fotos de mis cursos anteriores que hice con Silvia. Ahora que tendré más tiempo, pondré en práctica lo aprendido con ellas, que son unas excelentes personas y muy buenas maestras.

En primer lugar pongo las fotos y la receta del primer curso al que asistí, fue un poco complicado para mí, ya que mi madre estaba en esos momentos hospitalizada.


BROWNIE DELICIOSO

Ingredientes:


- 4 huevos.
- azucar (el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant (el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

Preparación:


1. En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.

2. Fundir del chocolate

3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.

4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.

7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde (usé uno de 20 cms) previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos.

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Y para el cuerpo, también seguí las indicaciones de Megasilvita

MADEIRA SPONGE CAKE


Ingredientes:

- 8 huevos
- 400 g de margarina.
- 400 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Ralladura de dos limones

Preparación:


1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.

2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, unos 10 minutos a vel. 4.

4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, a vel 4 y añadadir por el brocal.

5. Añadir cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

6. Preparar un molde con mantequilla y harina (usé un molde rectangular), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio.

Aquí se puede ver ya un poco la forma que va a tener (este paso lo hizo Silvia)




Aqui ya está preparado para cubrirlo con el fondant. La cabeza con ganaché de chocolate negro y el cuerpo con dulce de leche.

Y aquí se puede ver el resultado final, por supuesto que ha quedado así de bonito gracias a la ayuda de Silvia.


En esta ocasión fue una tarta en forma de corazón, no en vano era para San Valentín. El torneado del bizcocho y la cubierta del fondant obra de Silvia, por eso queda tan perfecta. Los corazones y las letras obra mía jiji

El bizcocho es el de Madeira Sponge Cake más conocido por MSC, pero en lugar de llevar los 8 huevos como en la receta, lleva 12 con el consiguiente aumento del resto de ingredientes, por eso queda tan alto y hermoso para poder aguantar el fondant. A pesar de ser un bizcocho consistente, está jugoso y al ponerle el almibar y el relleno aún más.





Y por último, el curso de Las Palmas, estoy deseando poner en práctica las galletas, porque nos han gustado muchísimo, pero antes tengo que hacerme de los colorantes. Y ya tengo a Juanma haciéndome unos cortapastas con la forma del Bob Esponja y la Hello Kitty, jaja.

Estas decoraciones, si son obra mía, a que se nota, jaja.

12 comentarios:

Mónica 20 de junio de 2010, 12:28  

¡Hola Isita!
Me gusta tu nueva cabecera!! Y las tartas que ya nos enseñaste a través de la cámara aquí lucen muchísimo más. La verdad, que la del gato es una monada.
Las galletas y magdalenas que hiciste con Irmina te quedaron fantásticas. Ahora es sólo cuestión de ir cogiendo práctica y verás como cada vez las haces más rápido.

A mi también se me hizo muy corto nuestro encuentro, pero la pasé divinamente y me fuí con muy buen sabor de boca.

Espero volver a verte!

Besos,

Amanda 20 de junio de 2010, 12:51  

Isita, todo maravilloso.
La tarta del gato me encanta!!! Será por mi amor a ellos... y que esta perfecta! ;-D Espero te gustara la islita.
Besotes guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín 20 de junio de 2010, 13:35  

Isita, mi niña, qué decirte, que eres muy cariñosa y entrañable. Un gustazo conocerte.
Esta tratas están estupendas, sabiendo el trabajo que dan y tú las has relalizado con mucho esmero al igual que las magadalenas y galletas en el curso. Espero que nos volvamos a ver. Un besito grande.

Unknown 20 de junio de 2010, 19:00  

Te ha quedado genial todo, la del gato, superchula, y la del corazón...muy bonita, y bueno las galletas últimas, geniales.
Besooos

LOLA 20 de junio de 2010, 20:29  

Que chulas las tartas y las galletas!que artistaza...esitos

cristina 20 de junio de 2010, 21:15  

que bonito todo wapaaaaaaaaa me alegro de que estubieras de vacaciones disfrutando un beso

Filo 20 de junio de 2010, 23:54  

Jolin guapa, cuanto arte me encantan te quedan fantasticas, bssss

Alejandra 21 de junio de 2010, 16:01  

Qué bien te han quedado!! Me alegro de que disfrutaras. Espero que tu Madre esté mejor. Un beso!!.

Nati 21 de junio de 2010, 17:00  

Pero Isita que te han quedado fenomenal todas las cosas que has preparado y como dice Monica poco a poco vas mejorar cada día mas. Un besazo.

Trasteando en mi cocina 22 de junio de 2010, 0:39  

Ya veo que no has perdido el tiempo en el curso. Me ha gustado todo lo que he visto!!!!!!!

Besitos

Trusky 22 de junio de 2010, 10:42  

Hola Isa, tesoro...
Hace mucho que no nos vemos pero tengo todo un poco abandinado. En el mes de mayo no publiqué nada ni en el blog.
Ya terminé los exámenes, espero aprovar la mitad y lo otro para septiembre, ¡qué le vamos a hacer!
Oye, ¡¡¡¡¡menuda artista estás hecha en esto del fondant!!!!!
A mí me gusta verlo pero no sé si me convencería el sabor, la textura,... Vamos, que no me lanzo.
Pero algún día caerá,jajaja...
Espero que todo esté bien, que he visto que decías que tu madre estaba hospitalizada.
Besotes

Zulima 25 de junio de 2010, 13:23  

Isa, magnífica entrada. La tarta del gato ya te la conocía pero el corazón, esa no y, reconozco que me ha encantado.

De las galletas que te puedo decir, pués que tienen una pinta estupenda, la del pajarito me gusta mucho y ya estoy ansiosa por ver tus nuevas creaciones.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP