Print

domingo, 6 de junio de 2010

TARTA DE NARANJA

Después de más de un mes sin subir ninguna receta, aquí estoy de nuevo, espero que poco a poco vaya poniéndome al día. Ya he finalizado el curso de inglés y estoy muy contenta porque he sacado buenas notas. Mi madre para la próxima semana ya termina también sus sesiones de rehabilitación, por lo que ya tendré más tiempo para dedicar al blog y poder visitar los vuestros.
Y que mejor que hacerlo con esta tarta que hice para el cumpleaños de Juanma.
me basé en una que vi en Mundorecetas Es muy fresquita y con estos calores es lo que pega. La original va con gelatina de naranja, pero al ir a echar mano de ella, resulta que no tenía, así que la sustituí por multrifruta.

Ingredientes:

Para la base del bizcocho:
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de limón
Licor de caramelo para calar el bizcocho

Para el relleno:

1 sobre de gelatina de multifrutas
250 ml de agua
250 ml de zumo de naranja natural
2 Cd de dulce low
400 ml de nata de montar

Para el adorno:
1 sobre de gelatina neutra
100 g de agua
2 Cd de mermelada de melocotón casera
1 naranja en rodajas para decorar

Preparación:


Para la base del bizcocho:
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3 1/2
Echar la esencia del limón por el bocal mientras se bate
Cuando termine agregar la harina, revolver con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 1.
Lo metí en mi molde desmontable con la base de cerámica y silicona (lo bueno que tiene es que no tienes que desmoldarlo hasta el final, ya que la base nos sirve como plato) y lo introduce en el microondas 5 minutos y después lo dejé dentro otros 5 minutos para que reposara.
Una vez sacado, lo calé con unas cucharadas de licor de caramelo.

Para el relleno:

Preparar la gelatina tal y como indica el paquete, a continuación agregamos la nata y el zumo de naranja y mezclas hasta que esté homogéneo (este paso lo hice en la thermo). Volcar sobre la base del bizcocho y dejar enfriar.

Para el adorno:
Preparamos la gelatina tal y como indica el paquete pero poniendo solo 100 ml de agua, añadimos las cucharadas de mermelada y removemos bien. Volcamos sobre la tarta que ya estará cuajada con mucho cuidado, cuando enfrie, adornamos con rodajas de naranja.

El resultado






22 comentarios:

Foodfit_photo 6 de junio de 2010, 17:47  

Ummmmmmmmmmmm pero que rica!!! Y tienes toda la razón, para este tiempo estas tartas fresquitas es lo que apetece. Gracias por la receta.
Un besiño.

cristina 6 de junio de 2010, 17:50  

QUE RICAAAAAAA WAPAAA CUANTO TIEMPO QUE NO TE VEIAAA ME ALEGRO DE QUE AYAS SACADO BUENAS NOTAS EN TU CURSO Y QUE TU MADRE ESTE MEJOR UN BESAZO Y ESPERO VERTE YA MAS AMENUDO POR ki muackkk

♥ Ana 6 de junio de 2010, 19:26  

Niñaaa, ya se te chaba de menos, me alegro de volver a sabe de ti y ver que va todo mejor, estupendo y encima nos deleitas con una tarta riquísima, te ha quedado estupenda, por cierto, Felicidades para Juanma.
Leer lo de tu madre, me ha alegrado mucho ya era hora, se ha tenido que hacer larguísimo
Muchos besazos guapísima

Isa 6 de junio de 2010, 19:48  

muy rica ¡¡¡
felicidades para el cumple
un beso

Irmina Díaz-Frois Martín 6 de junio de 2010, 21:22  

Isita, mi niña, que refrescante tarta nos traes, se ve muy rica.
Un besito.

fely 6 de junio de 2010, 23:46  

Siiiiii!! seguro que cae ya te lo dije verdad?? pero sin velas...jejejej.
Bexinos preciosa

Nati 7 de junio de 2010, 0:43  

Madre mía Isita, pero que ricura me traes. Me has dejado sin palabras. Un besazo.

Filo 7 de junio de 2010, 1:21  

Hola me alegra verte de nuevo, que nbuena pinta tiene la tarta, esta para probar jolin que rica, bsss

Isita 7 de junio de 2010, 11:46  

Gracias chicas por vuestros comentarios, me quedan unos días de acompañarla a la rehabilitación, después me cogeré una semanita de vacaciones a G.Canaria que estamos deseando y ya me tendréis por aquí al pie del cañón.

Besos

Patricia 7 de junio de 2010, 14:59  

Qué rica!, y fresquita para este tiempo que nos viene ideal.
Muxus

Alejandra 7 de junio de 2010, 20:51  

Se te echaba de manos!! me alegro que estés de vuelta.¿Qué es "dulce low"?. Un beso!

Amanda 7 de junio de 2010, 23:38  

Pues si que tiene que estar rica esta tarta. Se ve super refrescante y espumosa.
Besitos guapa.

Amanda 7 de junio de 2010, 23:38  

Ah! Felicidades por tu curso de ingles y que tu mami esté mejor.
;-D

Angie Perles 7 de junio de 2010, 23:38  

Me alegro de tu vuelta, Isita, y veo que vienes pisando fuerte con una tarta deliciosa. Un besito!

Maria Elena 8 de junio de 2010, 15:54  

isita bienvenida!!!enhorabuena por tus notas y por que tu madre este mejor.
la tarta una delicia.
bss.

Amanda 9 de junio de 2010, 17:35  

Hola Isita!!
Te vienes para las palmas de vacances?
Si necesitas algo me avisas.
Besotes guapa!
;-D
Mi correo está en mi blog.

Driwrgy 9 de junio de 2010, 23:48  

Pues otra que está de vuelta y ya que estamos, aprovecho y te pregunto si queda muy cuajada esta tartita, que me ha gustao la base pero no sé si será como la de limón y queso tan famosa, que tan poco-nada me gustó. Ayhs, si es que yo soy la tonta de las mousse. Por lo demás, fresquita, tiene que estar y el detalle para el cumple, inmejorable. Nada como una tartita casera para celebrar días importantes.
Un besote y si no coincidimos, espero que pases un buen fin de semana.
P.D.: Me alegra que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Unknown 10 de junio de 2010, 13:06  

Hola Isita felicidades por el aprobado ... felicidades al cumpleañero y felicidades por esa pedazo de tarta tan rica...un besito guapa

Zulima 10 de junio de 2010, 14:19  

¡Por favor! Menuda delicia. Isa, mientras tomo nota de la receta, felicita a Juanma de mi parte.

¿Os ha sobrado algo para mi?

Me gusta mucho como la has adornado. Muy fina y elegante, si se puede decir eso de una tarta ;)


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Fata Morgana 11 de junio de 2010, 13:59  

Isita, estoy lamiendo la pantalla del portátil, jajaja

Unknown 12 de junio de 2010, 11:47  

Felicidades por la buena nota con el inglés, y también por lo bien que te ha quedado la tarta, ¡qué pinta!.
Besooooos

Mónica 13 de junio de 2010, 20:56  

La verdad que tiene que haber quedado bien buena porque tiene una pinta la mar de deliciosa y con una presentación muy veraniega.

Besos,

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP