Print

lunes, 12 de julio de 2010

ESPÁRRAGOS FRESCOS CON GUACAMOLE

Otra recetilla del programa de Karlos Arguiñano, pero mis espárragos eran verdes y que tenía pendiente de subir.

Ingredientes:

Espárragos frescos
Gambones
1 aguacate
1 tomate
1/4 de pimiento verde
1/2 cebolleta
1/2 limón
1 huevo
agua
azúcar
sal
cebollino

Preparación:

Preparar los espárragos, retirando la parte dura del tallo y ponerlos a cocer en una cacerola con agua hirviendo , una cucharada de azúcar y una pizca de sal durante 40 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar.
Cocer el huevo en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Pelar y separar la clara de la yema. Picar ambas cosas por separado y reservar.
Para el guacamole, picar el tomate, la cebolleta y el pimiento verde y ponerlos en un bol. Añadir una cucharada de cebollino picado y el zumo de limón. Abril el aguacate, retirar el hueso y sacar la carne con una cuchara. Picar y agregar al bol. Machacar hasta obtener un puré y sazonar (Hecho con la thermo).
Cocer los gambones en una cacerola con agua hirviendo y sal. Pelar y reservar.
Abrir los espárragos a lo largo sin llegar al final y rellenarlos con el guacamole. Colocar en un extremo de cada espárrago un poco de clara y un poco de yema en el otro extremo y añadir los gambones.
Emplatar.


4 comentarios:

Driwrgy 12 de julio de 2010, 20:27  

Me gusta esta receta, no la había visto, de hecho hace muuucho que no veo la tv... pero tomo nota porque tengo un guacamole hecho y quiero probarlo con algo que no sean las típicas tortillas de maíz. Un besi y gracias por compartir.

Ido 12 de julio de 2010, 21:43  

¡Qué presentación más bonita! Seguro que está delicioso.
Besos

Isa 12 de julio de 2010, 23:25  

te quedo con una presentación preciosa¡¡¡¡
y lo bueno que tiene que estar ese plato
un beso

Zulima 13 de julio de 2010, 12:08  

No sabía que para cocer los espárragos hubiese que poner azúcar, muy interesante. Yo sólo los hiervo con agua y sal. probaré la próxima vez, así de paso, los utilizo para hacer esta receta que propones hoy. La verdad es que tiene una pinta fantástica.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP