Print

jueves, 15 de julio de 2010

GALLETAS CARA HELLO KITTY

Traigo mis primeras galletas hechas por mi solita, con fondant. Tengo que decir que tuve un error y puse el azúcar normal en lugar de glass, pero estaba experimentando haber que tal me salían a mi sola. El fondant que usé fue el que me traje del curso de galletas, aunque tuve que hacer un poco de rosa para el lazo y como me faltaba a una de ellas la hice al contrario fondo rosa y lazito blanco. Los bigotes los hice con regaliz, aunque al final algunos los pinté. Utilicé un molde que me ha hecho Juanma con sus manitas y salen unas galletonas jiji Me ha hecho otro para Bob esponja y acabo de recibir un pedido que he hecho de colorantes, así que ahora no tengo excusa para seguir experimentando, aunque esperaré un poco que tengo dulce para unos cuantos días que he hecho varias cosas que iré subiendo.

La receta que he utilizado para las galletas la he cogido del blog de Chris no dejéis de echarle un vistazo porque merece la pena, tiene un magnifico paso a paso. Os pongo la receta tal cual.

Ingredientes:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar glass tamizada (aquí metí la gamba y puse la normal)
1 1/2 ct de aroma al gusto
1/2 ct de sal
250 g harina común tamizada.

Preparación:

La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, no vale ponerla en el micro, etc.

Primero pesamos el azúcar glass tamizándola y reservamos en un bol. (Bueno aquí fue donde metí la gamba y me equivoqué de paquete)
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.

Ponemos la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Programamos de nuevo velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, hasta acabarla toda y abrimos para bajar lo que nos haya quedado por las paredes.

Nos quedará una masa parecida a la pasta de dientes, mas o menos.
Y ahora con la tapa puesta de nuevo, volvemos a programar velocidad 3 y añadimos la esencia que mas nos guste, y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, igual que el azúcar glass, hasta que la terminemos
Y nos quedará una masa que no tiene que ser pegajosa al tacto, si hundimos un dedo deberia salir limpio.

Colocamos la masa sobre un papel de horno y ayudándonos con el papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola hasta que tengamos una masa uniforme.

Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en el frigo como mínimo una hora (yo la tuve toda la noche, ya que las iba a hacer al día siguiente).

Y este es el resultado, con el poco fondant que tenía me dio para esas poquitas, pero ya os digo que son galletonas.

10 comentarios:

cristina 15 de julio de 2010, 18:13  

que bonitas isaaaaaaaaaaaaaaa e las comeria todas ajaja animo con el fondant yo probe una vez y quede tan cansada que todavia no he vuelto a probar jaja

Driwrgy 15 de julio de 2010, 19:34  

Estas las ven mis primas y te las quitan de las manos! Yo quiero hacer moldecitos caseros y cuando me anime con el fondant, lo tendré todo listo para empezar. Te pediré consejo. Un besote y enhorabuena por esas gatitas cursis que tan de moda están, jejeje. A mi no me gustan pero tó sea por hacer felices a los más peques.

Irmina Díaz-Frois Martín 15 de julio de 2010, 20:36  

Isita, chica, qué guapas y coquetas te han quedado.
Un cariñoso beso.

momentoparapensar 15 de julio de 2010, 21:36  

Qué a gusto me comería una de esas galletas... o más de una. Te han salido perfectas.
He puesto un post con tu tarta de mojito en el foro, pero está el personal de vacaciones...
Besicos.

Isa 15 de julio de 2010, 23:32  

Te quedo preciosa la gatita¡¡¡¡¡
Un beso

Maria Elena 16 de julio de 2010, 0:03  

Isita!!que ya estas enganchadacomo yo,otra mas...ja,ja.
te han quedao muy bonitas.
bss.

Zulima 16 de julio de 2010, 11:05  

jajaja...Isa, bienvenida al club de las galletas decoradas...jajaja...

Ya verás que vicio, sigo peleándome con la glasa y, no puedo dejar de hacerlo porque me encanta decorar galletas. El fondant lo tengo pendiente para cuando termine la batalla de la glasa.

Te han quedado muy chulas y , ya estoy deseando ver tus "Bob esponja"...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Trusky 16 de julio de 2010, 11:43  

Hola Isita!!! ¡Qué galletas más rechulas! Dile a tu marido que es un artista en esto de los moldes y tú una decoradora de primera.
Besotes.

jessica 17 de julio de 2010, 9:36  

hola he visto tu blog me gusta y sobre todo las galletas de hello kitty,soy peor que una niña chika me encanta la hello kitty,un beso

Maria Angeles 24 de octubre de 2010, 19:55  

Hola Isita,
He hecho la masa fondant con nubes y ha sido un autentico desastre. Algo he debido de hacer mal. Estaba superpegajosa, a tal extremo que no podia ni manejarla. Luego se endureció. La puse al micro y luego tampoco podia trabajarla. Al final fue a la basura con un disgusto que ni pa´qué. ¡ Qué envidia me da ver tus galletas!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP