Print

sábado, 24 de julio de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE

Hoy para comer he hecho esta riquísima comida, la he tomado prestada de Ana del blog Viento y bambú Nos puede servir perfectamente para la dieta.

Ingredientes:

4 lomos de merluza
40 g de almejas ya cocidas y peladas
2 Cd de aceite de oliva
1/2 cebolla fresca
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 de caldo de pescado
10 gambas
perejil

Preparación:

Poner las almejas en remojo en agua con abundante sal.
Pasadas una hora como mínimo, lavarlas y ponerlas a cocer, sin agua, ellas soltarán agua, cuando estén abiertas, retirar del fuego y reservar, colar el caldo que han soltado (yo les he quitado la cáscara)
Salpimentar la merluza y pasarla por harina, freir un poco y reservar. En el mismo aceite de la echar la cebolla y los ajos picaditos, dejar cocinar hasta que esté blando, añadir el vino blanco y dejar evaporar un poco, añadir el perejil y el caldo de las almejas y pasar la salsa por la batidora (lo he hecho en la thermo) . Poner los lomos de merluza reservada, echarle la salsa, añadir el aldo hasta cubrir el pescado, agregar las gambas y dejar cocer unos 5 minutos y en el último minuto añadir las almejas. Servir




8 comentarios:

Mari Nuñez 24 de julio de 2010, 17:59  

Hola Isa,

Esto es una delicia de fin de semana...me encanta ; )

Isa 24 de julio de 2010, 19:14  

Me encanta esa merluza y la salsita mas¡¡¡¡¡¡
Un beso

Nati 24 de julio de 2010, 19:20  

Esta es una de las maneras que mas me gusta la merluza, se ve bien rica Isita. Un besazo y buen finde.

Carilu 24 de julio de 2010, 20:29  

Se ve muy buena la merluza , muy rica, ya te he visto por mi nuevo blog. Un beso guapetona.

Driwrgy 24 de julio de 2010, 22:44  

Qué rica la merluza así, me encanta. Yo la hago muy al estilo pero con más bichitos, que son los únicos muertos que como, jajaja. Un besooo.

♥ Ana 24 de julio de 2010, 22:58  

Hola guapaaaaa, ya he visto que me has robado la merluza, jajajajaja, en fin , lo único que no te perdono es que no me hayas invitado, ainssss, es broma, guapa
Me encanta que la hayas hecho, no veas lo que se le sube el ego a una cuando alguien tan estupendo como tú prepara una receta mía, ¡¡muchísimas gracias!!, me llena de orgullo
Muchos besazossss
Ahhh y, ya te he comentado en mi blog, que le doy la razón a Juanma, la pasta fresca de Rana, está estupenda

Amanda 24 de julio de 2010, 23:15  

El cachito pan que no falte para mojar...ummmm... te ha quedado exquisita.
Besos guapaaaa!!!

;-D

Zulima 26 de julio de 2010, 9:28  

Qué sabrosa se ve Isa y encima es apta para las dietas ¿qué mas se puede pedir a una receta?

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP