Print

jueves, 12 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CAPUCHINO RALLADO

Aquí va otra receta, ésta la tomé prestada del blog Dulce i Salao. Tengo que decir que me encanta su blog, ya que tiene unos magnificos paso a paso

Ingredientes:

1 bote de claras de huevo pasteurizada de Mercadona
250 gr de harina
200 gr de azúcar
100 gr de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
1 sobres de preparado de capuchino en polvo

Preparación:


Hay que hacer dos masas, una normal y otra a la que añadiremos el sobre de capuchino.

En un bol ponemos 125 gr de harina tamizada, añadimos 100 gr de azúcar y mezclamos. Le incorporamos 50 gr de aceite de girasol, una cucharada de postre de esencia de vainilla y otra de levadura y mezclamos bien.

En otro bol repetimos tambien la misma operación solo que al final le añadiremos el sobre de capuchino en polvo,

Aparte montamos las claras de huevo con unas gotitas de limón (esto lo hice con mi batidora de variillas que me gusta más que con la thermomix).

Ahora mezclamos la mitad de las claras con la mezcla normal y la otra mitad con la mezcla de capuchino.

Untamos un molde con mantequilla y vamos echando en el centro una cucharada de cada masa, comenzando por la masa normal hasta terminar con ellas.

Introducimos en el horno previamente calentado a 190º durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, para saber que está pincharemos con una aguja.




El corte no me ha quedado muy fino que digamos, pues utilicé un cuchillo que no era el apropiado.

9 comentarios:

Mari Nuñez 12 de agosto de 2010, 15:22  

Isita, te quedo precioso. Se ve muy tentador y rico. El sabor debe ser exquisito.

Un saludo :)

Nati 12 de agosto de 2010, 16:14  

No sé cual de las 3 recetas me gusta mas asi que como no me gusta elegir me quedo con las 3 jajaja. Estupendas todas guapa. Un besazo.

María Alonso 12 de agosto de 2010, 18:47  

Con la pinta más buena que tiene, si encima lo partes por la mitad y lo rellenas de chocolate, tiene que estar de muerte

Besitossssssssssssss!!!!!!!!!!!!

cristina 12 de agosto de 2010, 19:36  

que rico y que tectura besitos wapa

Unknown 13 de agosto de 2010, 15:19  

Que bueno tiene que estar, te ha quedado con una pinta estupenda.
Besotes

PANDORA 13 de agosto de 2010, 22:55  

Isita, tiene una pinta riquísima.
Me lo apunto, que ultimamente estoy obsesionada buscando recetas ricas de bizcocho y esta me ha parecido muy original y rica.
Un beso

Amanda 16 de agosto de 2010, 20:59  

Qué bonito te ha quedado!!
Y se ve super rico.
Besitos guapa.

patri48 20 de agosto de 2010, 17:20  

Hola. Me podrías informar, por favor, a cuánto equivale un pote de claras, ya que acá en Argentina eso no existe. Muchas gracias

Isita 22 de agosto de 2010, 19:26  

Gracias por vuestros comentarios.

María ya me gustaaría rellenarlo de chocolate, pero es para los desayunos de mi marido y a él no le gusta el chocolate.

Patri el bote equivale a 9 claras.

Besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP