Print

domingo, 15 de agosto de 2010

COCA DE VERDURAS

Hoy traigo esta receta que hacía días que había hecho y todavía no la había subido.

Ingredientes:

Para la masa:
300 g de harina de fuerza
50 g de aceite de oliva
100 g de agua
50 g de manteca de cerdo
20 g de levadura de panadero
1 cta colmada de sal
1 pellizco de azúcar

Para las verduras:
berenjena
2 cucharadas de aceite
Pimiento
Cebolla
Sal
Pimentón
Anchoas

Preparación:


Introducir en el vaso de la thermomix el agua, el aceite, la manteca y la levadura y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. A continuación añadir la sal, el azúcar y la harina y programar 20 segundos. velocidad 6.
Estirar la masa en la bandeja del horno, pincharla varias veces con un tenedor e introducirla en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras preparamos las verduras.
Ponemos las verduras en el vaso de la thermomix y troceamos 20 segundos a velocidad 4, añadimos el aceite, la sal y la pimienta y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2. Justo el tiempo para que una vez prehorneada la coca, esparcir las verduras por encima, a una parte de ella le puse unas anchoas, ya que a Juanma le gustan mucho y así le quitaba un poco tanto sabor a verduras que él no es santo de su devoción, jeje. y la introduje en el horno a la misma temperatura durante 15 minutos.


La porción de Juanma

La mía sin anchoas que a mi no me gustan mucho.

Tengo que decir que sólo dejamos dos porciones, es que somos unos tragones jajaja

12 comentarios:

Dolita 15 de agosto de 2010, 21:27  

Menuda pinta tiene¡¡¡
Yo sólo he hecho la de calabacín y pimientos pero la tuya con berenjenas debe estar buenísima, a mi si me gustan las anchoas :)
Un beso

fely 16 de agosto de 2010, 0:04  

Hola isa! ya estoy en casita, aunque aún queda algo de vacaciones...jjje,de buena gana me comeria esi trocín.
bexinos wapaaa!!!

cristina 16 de agosto de 2010, 12:41  

una coca muy rica bonita mil besos

El fogón de Eva 16 de agosto de 2010, 16:46  

Que rica!! yo me apunto a la de Juanma.
Besitos

Carilu 16 de agosto de 2010, 17:26  

Se ve muy buena , mira que a mi me gustan estas cosas , pero todavia no me he animado con la coca, aunque tiene mucha similtud con la pizza.Me encanta la probare.

Amanda 16 de agosto de 2010, 21:03  

Qué pintaza maremiaaa!!!
Un lujete.
Besitos.

Juanriu 17 de agosto de 2010, 9:06  

Hola Isita, estas cocas siempre estan muy buenas y se les puede poner muchas cosas, un saludo.
JUAN

Nati 17 de agosto de 2010, 19:25  

Que rica esta coca Isita Me la anoto guapa que se ve de muerte y sanita sanita. Un besazo.

Driwrgy 18 de agosto de 2010, 9:54  

Eh, eh, eh, que yo también la quiero como la de Juanma, que me pirran las anchoitas, qué ricas! El otro día hice yo pizza con base pisto, atún y 4 quesitos y esta coca viene a sé al estilo. Besitos y hasta el próximo post, guapi.

Angie Perles 19 de agosto de 2010, 13:53  

Qué buena, Isita! La tengo puesta parecida en mi blog, ya que es muy típica en el pueblo de mis padres, Calpe (Alicante). La mía también con anchoas, porfa. Besitos desde Cádiz!

Isita 19 de agosto de 2010, 19:56  

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Besos

Esther 6 de noviembre de 2010, 21:31  

cuanto me gustan las cocas para cenar y esta tiene una pinta estupenda.besos esther

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP