Print

martes, 10 de agosto de 2010

CORTADILLOS DE CAFÉ

Esta receta hace tiempo que la tengo copiada del foro de Mundorecetas y Josefina G. es la autora. Por fin me decidí a prepararlos. Están babear babear babear Los llevé para compartilos con mis compis de guitarra y para casa de mi madre y fueron todo un éxito, seguro que los repito de nuevo.

Ingredientes:

Para la masa
120 g. de cobertura de chocolate negro
200 g. de mantequilla blanda
75 ml agua caliente
5 cucharaditas descafeinado natural soluble
150 g. de harina
1 cucharada de cacao puro
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
5 huevos
375 g. de azúcar integral

Para la glasa

200 ml de nata líquida (la de batir)
125 g. de azúcar integral
1 cucharadita de descafeinao natural soluble

Para decoración
Granos de café cubiertos de chocolate (los venden así)

Preparación:


Derretir la cobertura de chocolate y la mantequilla en el microondas. Se puede hacer también al baño María.

Preparar 75 ml de agua caliente con 5 cucharaditas de descafeinado natural soluble.

Dejar enfriar totalmente las dos cosas.

Encender el horno, arriba y abajo, a 180º C y empapelar la bandeja que vamos a usar.

Mezclar la harina con el cacao, la levadura química y la sal y tamizar la mezcla. Reservar.

Batir los huevos con el azúcar, hasta que se forme una masa cremosa y esponjosa. Este proceso lo hice en la thermomix con la mariposa puesta y programando 6 minutos velocidad 3 1/2. Echar en un bol e incorporar la mezcla fria de chocolate-mantequilla y entremezclar.

Agregar los 75 ml ya frios de descafeinado.

Añadir poco a poco, entremezclando con movimientos envolventes la mezcla de la harina.

Echar la masa sobre la bandeja que tenemos empapelada y meter al horno (misma temperatura) unos 20-25 minutos.

Sacar y dejar enfriar en la misma bandeja.

Preparar la glasa


Poner al fuego la nata con el azúcar (125 g) y la cucharadita de descafeiano, meclar y dejar hervir unos 5 minutos (cuanto mas dura se quiera la glasa mas tiempo se ha de dejar reducir la glasa)

Dejar enfriar.

Echar la glasa sobre el bizcocho y extender con un pincel. Dejar secar un poco antes de cortar.

Cortar y decorar:

Cortar en cuadritos con un cuchillo mojado sacando este no hacía arriba, sino arrastrando hacía atrás (Este paso no me ha quedado muy bien).

Adornar cada cuadrito con un grano de café.




10 comentarios:

Isa 10 de agosto de 2010, 21:35  

QUE RICOS ¡¡¡¡¡
MENUDOS BOCADITOS,ME ENCANTAN
UN BESO

Driwrgy 10 de agosto de 2010, 22:41  

Yo no soy muy de café pero llevando chocolate seguro que me encantan y siempre puedo sustituir por capuccino al caramelo por ejemplo... ji ji ji . Gracias por compartir guapetona. Bss.

Amanda 11 de agosto de 2010, 1:38  

Ay má, cosa buena poldios...
Exquisitos!
Besitos.

cristina 11 de agosto de 2010, 8:51  

que ricos isaaaa me llevo uno un beso

MªJose-Dit i Fet 11 de agosto de 2010, 12:11  

Ummm que delicatessen!!!! copiadisimos y a pendientes....un besito

Mrch 11 de agosto de 2010, 12:47  

-Uummmmm,que tienen y que ricos tienen que estar se me hace la boca agua, me lo apunto, un saludo.

tetxu 11 de agosto de 2010, 18:12  

di-os mi- oooo¡¡ que pasada de dulce...la babita se me cae , en serio....perfectos¡¡¡
un beso guapa.

tessa 11 de agosto de 2010, 18:47  

tengo muchas ganas de probar estos cortaditos

María Alonso 11 de agosto de 2010, 21:40  

Muy buenos y muy buena pinta. Están diciendo cómeme!!!!

Me llevo uno para el camino

Besitossss!!!!!!!!!!!

Mari Nuñez 12 de agosto de 2010, 2:45  

Que delicia!! se ven tan deliciosos. La combinación perfecta, café con chocolate. Me fascinan los dos.

Un saludo y abrazo :)

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP