Print

viernes, 22 de octubre de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO BOFFARD

Esta receta formaba parte del concurso que  patrocinó Boffard. Desde que la vi, le eché el ojo y no he tardado en prepararla. He hecho unos pequeños cambios, entre ellos el vino de Oporto que no tenía, imagino que con él su sabor se potenciará, pero para la próxima me hago con una botellita, porque pienso repetirla. El artífice de ella es Recetas de rechupete Si es que hasta el nombre lo dice todo, por cierto que ha sido uno de los ganadores.
Bueno al lío y os pongo los ingredientes que yo he utilizado. Ya sabéis si queréis ver la original pinchad en el enlace.

Ingredientes:

500 g de lomo de cerdo picado
3 rebanadas de pan de molde (usé uno integral sin corteza Hacendado, para la próxima vez usaré pan rallado, me gusta más)
1 Cebolla morada
1 zanahoria medianita
aceite de oliva para freir las albóndigas
2 yemas (las claras no las utilizamos)
Harina de trigo (no la pesé)
150 ml de vino del guiso (el que tenía)
450 ml de caldo de pollo (era el que tenía)
Queso Boffard Reserva cortado aproximadamente 1 cm.
Pistachos y anacardos(poquitos)
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación:

En primer lugar salpimentamos la carne picada y reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria finamente y la salteamos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y se las echamos a la carne, añadimos la nuez moscada, recién rallada, las rebanadas de pan sin corteza y la cebolla y la zanahoria reservadas. Amasamos y formamos las albóndigas y pasamos por harina (este paso lo hago en la huevera, pongo harina en cada hueco y después voy colocando las albóndigas, tapo la huevera y a sacudirla, quedan muy bien). Una vez hecho esto, en cada albóndiga, introducimos un trocito de queso Boffard y freimos.
Mientras se hace este proceso, en una cazuela ponemos el vino y el caldo y dejamos que reduzca durante unos 15 minutos y echamos las albondigas que ya tendremos fritas y dejamos cocer unos 12 minutos a fuego medio.
En otra sartén con una cucharada de aceite, freimos los frutos secos (he usado pistachos y anacardos) durante 1 minuto.
Emplatamos las albóndigas y le añadimos los frutos secos fritos por encima.
Tengo que decir que no soy mucho de albóndigas, y me serví muy poco, pero estaban tan ricas que repetí.


Pues bien, como he tardado en subir la receta, me ha dado tiempo en volver a repetirla. En esta ocasión si le he puesto el vino de Oporto y el caldo de carne lo preparé con una pastillita de caldo knork y le puse la hoja de laurel. Tengo que decir que el resultado nos ha gustado mucho más, lo que hace un buen vino, jeje.
Y aquí se puede ver la muestra:

18 comentarios:

Amanda 22 de octubre de 2010, 10:54  

Se ven super apetecibles aunque ya sabes que yo con el queso no puedo.
;-D
Feliz finde Isita.
Besitos.

Maria Pilar-COCINICA 22 de octubre de 2010, 11:30  

Te ha quedado sensacional, a mi si que me gustan mucho las albondigas y en casa también.

Seguiré tus consejos.

Besitos

Maria Elena 22 de octubre de 2010, 13:30  

Una pinta estupenda!!
Bss.

piligoto 22 de octubre de 2010, 13:52  

Buenísimas estas albóndigas. En mi casa les encantan a todo el mundo y cuando las hago tengo que hacer en grandes cantidades. Saludos.

cristina 22 de octubre de 2010, 15:33  

isa buenisimaaaaaaaaaa aun no he probado ese queso y mira que soy quesera jiji besos

Nati 22 de octubre de 2010, 16:55  

Me está dando envidia ver tantas galletitas con la pistola jajaja, me la voy a tener que comprar jajaja. El bizcocho se ve bien esponjoso con ese toque de chocolate tiene que estar muy bueno y que te puedo decir de estas albóndigas, me encantan. Un besazo.

Isa 22 de octubre de 2010, 17:29  

Con el vino y el queso ¡¡¡¡¡¡
no podian estar mal
besos

El fogón de Eva 22 de octubre de 2010, 21:58  

¡Que ricas! Yo con queso me lo apunto todo.
Besitos

Nieves 22 de octubre de 2010, 22:12  

Me encantan las albóndigas, que apetitosas se ven, yo no salgo de la receta tradicional, a ver si me arriesgo, me pillo una :-P !!!

Besitos!

María José Andreu Granados 22 de octubre de 2010, 23:20  

Que albóndigas más apetecibles, y si llevan queso aún más tienen qeu estar superricas.
besos guapa
buen fidne

Cris 23 de octubre de 2010, 5:03  

Qué tentación, que ricas se ven estas albóndigas!
Que pases un lindo fin de semana, cariños!

tetxu 23 de octubre de 2010, 14:17  

ay niña que buena receta y que buen plato ....me la apunto para la proxima eh?
un besazo.

PANDORA 23 de octubre de 2010, 20:50  

ME encantan las albóndigas, y llevando queso más aún.
Las probaré seguro.
Besitos y buen finde

Trasteando en mi cocina 23 de octubre de 2010, 21:53  

No pude comprarme la pistola para las galletitas y viendo las tuyas me ha dado envidia sana!!!!!, esperaré la siguiente oferta.

Las albóndigas tienen muy buena pinta.

Besitos

fely 23 de octubre de 2010, 23:30  

Si....la tengo en mi lista tambien. Ya no tengo excusa.
bexinos wapa

Merchi 24 de octubre de 2010, 0:22  

Cielo, a este plato solo le falta el trocito de pan y el vasito de buen vino para acompañarlas. Para mi gusto, unas albóndigas exquisitas y que te han quedado de lujo.

besitos preciosa :)

Mari Nuñez 24 de octubre de 2010, 2:56  

Me encanta esta receta. Debe ser una ricura. La acompañaría con la receta de arroz frió.

Un saludo y abrazo :D

Zulima 26 de octubre de 2010, 9:43  

¡Ay Isa! Qué albóndigas más apetecibles...mmmmmmmm...me encantan.

En cuanto al tema del vino, es cierto, cuanto mejor sea, mejor guisa ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP