Print

jueves, 7 de octubre de 2010

LOMOS DE MERLUZA CON PATATAS

Esta receta la vi en el blog de Eva de El fogón de Eva que tiene unas recetas estupendas.
Me ha salido un poco más cara de puntos porque tanto las patatas como la merluza la he comido a saciedad, pero aún así me quedan 8 pp para gastar. Es un plato de lo más completo y rico, rico. Podéis pesar la merluza y las patatas y poner menos aceite y os saldría más barato el plato, pero para mi prefiero gastar mejor los puntos en la comida y dejar menos para la merienda y la cena.


Ingredientes:

4 Lomos de merluza congelados sin espinas (5 pp/persona a saciedad)
3 patatas hermosas (7 pp/persona a saciedad)
2 Cd de aceite (6 pp)
1 Cebolla fresca (0 pp)
1 Tomate (0 pp)
1 Chorreoncito de vino blanco (0 pp) (ya sabéis que el vino no lo puntuo y más en esta ocasión que apenas era nada.
1/2 Limón en rodajas (0 pp)
Sal y pimienta
Laurel (no puse, porque no me quedaba)

Total puntos: 6:2 = 3 pp + 5 pp + 7 pp = 15 pp/persona

Preparación:

Ponemos la cebolla cortada en rodajas repartidas por la cubeta.
A continuación colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, no demasiado gordas.
Salpimentamos. Regamos con una cucharada de aceite.
A continuación ponemos el pescado. Volvemos a salpimentar y a poner una cucharada de aceite.
Colocamos las rodajas de tomate. Salpimentamos.
Finalizamos con las rodajas de limón.
Por último le echamos el chorreoncito de vino blanco.
Tapamos la olla y programamos Menú horno durante 28 minutos.
La he dejado unos 10 minutos reposando sin abrir la tapa. Pasado ese tiempo emplatamos y listos para comer.



15 comentarios:

María José Andreu Granados 7 de octubre de 2010, 15:58  

Te ha quedado estupendamente esta merluza, con esas patatillas, que pinta que tiene el plato y ademas muy sano,
besos guapaaaaa

Alicia 7 de octubre de 2010, 18:02  

Que rica receta Isita!Y con las patatas madre mia!!
Muak!

cristina 7 de octubre de 2010, 18:58  

que rico isita tu eres el claro ejemlo de que se come iem aunque se este a dieta besos wapa

Unknown 7 de octubre de 2010, 22:08  

q ricooo lomitooo lo quiero hacer en la semana para mis hijos q aman la carne jaaj ya q estoy les dejo una receta de un postre q voy a hacer después http://bit.ly/cI3Daf besosss

María Alonso 7 de octubre de 2010, 23:38  

Qué rico y sabroso!!!!

Siempre llevo la barra de pan bajo el brazo!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Maria Elena 7 de octubre de 2010, 23:40  

Rica y sana,me gusta.
Bss.

El fogón de Eva 8 de octubre de 2010, 0:07  

Hola Isita, me alegra mucho que te gustara, si que tiene una pinta riquísima.
Muchas gracias guapa.
Besitos

Foodfit_photo 8 de octubre de 2010, 0:48  

Un plato delicioso Isita!!! Que rico te ha quedado.
Un besiño.

Amparopcd 8 de octubre de 2010, 8:08  

¡Que rico! me imagino esas patatas con todo el sabor de la merluza. Una delicia.
Un abrazo.

Mónica 8 de octubre de 2010, 11:50  

Umhhh!!! Qué pinta más buena Isita! Si es con tus dietas de punto no adelgaza el que no quiere, como yo, porque los platos que preparas son riquísimos. Por lo menos entra por los ojos.

Buen fin de semana,

Angie Perles 8 de octubre de 2010, 13:00  

Vaya pescado delicioso te ha salido, Isita!!! Un besazo y feliz finde!

♥ Ana 8 de octubre de 2010, 16:43  

Me has dado de lleno con mi pescado favorito y con esas patatitas, que cosa más rica, hummmmm
Besotes

Merchi 9 de octubre de 2010, 23:04  

Un plato sano y delicioso, y que por cierto te ha quedado de lo más tentador.

Besos y feliz puente :)

Juanriu 10 de octubre de 2010, 11:21  

Hola Isita, este plato tiene que estar muy bueno, la merluza es el pescado que mas me gusta y el que mas como, me la guardo, un saludo.
JUAN

Yolanda 10 de octubre de 2010, 12:32  

Que buena pinta ... y con poquitos puntos ... me la copio con tu permiso.
Un besazo guapi.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP