Print

sábado, 6 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE ACELGAS Y CROQUETAS DE CALABACÍN Y GAMBAS

Ando bastante atareada, pues ya he comenzado con todas mis actividades, por lo que tengo menos tiempo para dedicarle a el blog y tampoco puedo seguir los vuestros como me gustaría. Son los fines de semana cuando puedo dedicarle tiempo, por lo que aprovecho ahora y traigo estas riquísimas croquetas. Las hice de dos clases unas con acelgas y las otras con calabacín y gambas, éstas últimas estaban babear babear Menos mal que han sobrado y ya tengo para otro día darme un homenaje jeje

Croquetas de acelgas

Ingredientes:

1 Bolsa de Acelgas de las del Mercadona
1/2 cebolla mediana fresca
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Un chorreoncito de aceite
2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Leche semidesnatada (sin pesar, a ojo)
Huevo
Pan rallado con perejil

Preparación:


En primer lugar cocemos las acelgas en agua y sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorreoncito de aceite, freimos la cebolla muy picadita, cuando esté bien pochada, añadimos las acelgas y refreimos un poco, a continuación echamos las cucharadas de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.


Croquetas de calabacín con gambas


Ingredientes:


2 calabacines
1/2 cebolla medianita fresca
Un puñado de gambas frescas cocidas
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Un chorreoncito de aceite
2 1/2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Leche semidesnatada (sin pesar, a ojo)
Huevo
Pan rallado con perejil

Preparación:

En una sartén ponemos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla muy picadita y los calabacines picaditos y freimos hasta que estén bien pochados, agregamos las dos cucharadas y media de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Si me queda huevo, le echo un poco de pan rallado y ajo molido y hago una tortillita, que aquí no se tira nada. Siempre lo vi hacer a mi madre y a mi abuela.

Aquí podéis ver las que salieron



8 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA 6 de noviembre de 2010, 7:34  

Muy originales y ricas.

Alicia 6 de noviembre de 2010, 10:25  

Isi!!!Que cosa más rica!!Nunca las he hecho de verduras, y con lo que me gustan a mí!Que delicia!

Yolanda 6 de noviembre de 2010, 11:50  

Que buena pinta tienen estas croquetas ... con tu permiso me las copio, aunque yo las haré al horno por el tema de la dieta.
Un beso y buen finde guapi.

PANDORA 6 de noviembre de 2010, 12:50  

Isita, que croquetas tan originales!!! Me apunto a probarlas.
Una de las cosas que más me gusta de hacer croquetas es eso, que siempre salen tantas que quedan para una o dos veces más, y solvento una cenita el día menos pensado.
Besotes y buen finde

El fogón de Eva 6 de noviembre de 2010, 23:53  

pues yo me apunto a cualquiera de las dos. Se ven deliciosas, guárdame de las que han sobrado.
Besitos

fely 7 de noviembre de 2010, 23:00  

riquísimas estas croquetas Isa...me llevo unas cuantas.
bexinos

Zulima 8 de noviembre de 2010, 11:51  

Muy buena idea para hacer las croquetas, precisamente estaba pensando preparar unas pocas estos días y las de acelgas se me han quedado grabadas en la retina...mmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Esther 9 de noviembre de 2010, 13:17  

Que buena esta receta!! tengo un amigo vegetariano al que nunca se que preparale cuando viene a mi casa asi que esta me la copio para mi recetario personal.Bss esther

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP