Print

lunes, 17 de enero de 2011

TARTA HELLO KITTY PARA JULIA

Hoy os traigo esta tarta que hice para el cumple de mi sobrina Julia, que por fin he empezado a poner en práctica las enseñanzas de los cursos. El bizcocho es el brownie en el micro y el pegamento para pegar el fondant en la tarta buttercream de choco blanco. El fondant es comprado y por cierto que se trabaja estupendamente.

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO


Ingredientes:

125 g de mantequilla
125 g de chocolate fondant negro
3 huevos
125 g de azúcar
80 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de vainilla líquida
3 cucharadas de leche semi

Preparación:

Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el micro, yo lo fui poniendo 30 seg. poco a poco, aproximadamente 1 minuto, sacar y remover bien. Reservar para que se enfríe.

Batir mientras los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen (este paso lo hice en la thermomix con la mariposa puesta 6 minutos, velocidad 3 1/2.) Después lo añadí al chocolate con la mantequilla que ya estaba tibio y mezclé bien con la lengua de silicona. Agregar la harina tamizada junto con la levadura y remover con cuidado que no coja aire. Añadir la vainilla y remover de nuevo y por último echar las cucharadas de leche y remover. Volcar en un molde apto para microondas, lo puse en un pirex que tengo ovalado, así no tuve que recortar mucho para dar forma después y meterlo en el microondas a máxima potencia en el mío 8 minutos y dejar reposar dentro 5 minutos sin abrir la puerta.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:


110 g de mantequilla
150 g de azúcar glass
75 g de chocolate blanco

Preparación:


Batir la mantequilla hasta que blanquee, como mínimo 5 minutos, sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar tamizado, y por último agregamos el chocolate y la mantequilla ya fundido y templado (que habremos hecho igual que para el brownie) y mezclamos con la lengua de silicona. Con esta crema untaremos todo el bizcocho para después cubrir con el fondant.

Y aquí se puede ver el resultado:



34 comentarios:

Rosa 17 de enero de 2011, 22:31  

Isa te superas día a día hija mia.
Esta tarta te ha quedado preciosa, a mi me daria pena comerla la verdad.
A ver si me pongo y con tu ayuda hago una kitty de estas para Nerea, por que le gusta a rabiar, si ve esta no le deja ni los bigotes jajajaja.
Un besito wapisima y buenas noches

Amanda 17 de enero de 2011, 22:36  

FELICIDADES. Tu sobri seguro que se quedo encantada. Te quedo preciosa.
Veo que has aprendido bien.
Besitos.
;-D

fely 17 de enero de 2011, 22:43  

yo me pido el lazoooo...aja te quedó genial Isa.
Bexinos wapa

fely 17 de enero de 2011, 22:44  

Re ferente al blog...creo que era el contador de visitas, por que le puse otro y ya no sale la publi.

Ratita Golosa 17 de enero de 2011, 22:48  

Pues vaya cucada de tarta...A ver si alguna vez tengo ocasión de hacer una de este tipo que quedan preciosas
Besos

Carilu 18 de enero de 2011, 14:24  

Que line ha quedado la tarta y que tentadora , jijijijijij, ese fondant tan blanco reluciente, ¡felicidades !

cristina 18 de enero de 2011, 14:44  

que bonita te ha quedado esta bueno ese fondant comprado? esque quiero comprar el mes que viene para la tarta de mi novio donde lo as comprado?

angicoock 18 de enero de 2011, 15:39  

me encanta tu blog! Me encata esto plato!
abrazos !

Nati 18 de enero de 2011, 17:53  

Pero que perfecta te ha quedado. Que maravilla. Un besazo.

Minhas Receitas Dia a Dia 18 de enero de 2011, 19:59  

Lindíssima esta tora, que perfeição. Um beijo.

El fogón de Eva 18 de enero de 2011, 20:40  

¡que bonita! perfecta, besitos

Maria Elena 18 de enero de 2011, 20:55  

Isita que bien te quedo!!eres una artista!!.
Bss.

Mónica 18 de enero de 2011, 22:31  

Impresionante Isita! El fondant quedó planchado y de un color muy brillante. Monísima!! Me ha encantado el gusto que has tenido para decorar el lazo y la cintita que le has puesto alrededor de la cabeza.

Por cierto... me preguntaste el otro día lo de la muchacha que perdió el blog. Ya abrió uno nuevo y está recopilando las recetas.

Cuando entres en mi blog, en la columna donde tengo todos los blogs agregados pincha en el que se llama "El Recetario de Mari"

Besos,

Isa 19 de enero de 2011, 19:11  

Te quedo preciosa¡¡¡¡
besos

Alicia 20 de enero de 2011, 0:19  

Que cosa más bonita Isita!!
Que manos tienes guapa!

Juanriu 22 de enero de 2011, 15:28  

Hola Isita, bonita te quedo mucho, seguro que tambien estava muy buena, un saludo.
JUAN

Zulima 31 de enero de 2011, 17:46  

Isa me encanta como te ha quedado, yo aún no me he decido con el fondant. Tengo la receta para hacerlo caserito y todos los ingredientes para prepararlo en cualquier momento pero, nada, hija, que no termino de animarme.

Me apunto tu tarta porque no me parece difícil, quiezás me anime con una "kity"...jejeje.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

♥ Ana 1 de febrero de 2011, 11:19  

Holaaaa, hace tiempo que no se nada de ti, espero que estéis todos bien
Anda que no quedaría encantada tu sobrina con su preciosa tarta, está genila
Un besazo

LOLA 4 de febrero de 2011, 16:25  

¡que bonita te quedo!pero si da lastima comersela!saludos

Trasteando en mi cocina 5 de febrero de 2011, 0:25  

Isita me ha encantado la tarta. Dentro de unos días asistiré a mi primer curso de fondant y espero hacer cosas la mitad de bonitas que las tuyas.

Besitos

PANDORA 5 de febrero de 2011, 12:40  

Isita, que bonita te ha quedado la tarta, preciosa de verdad!!!
Se te echa de menos, así que no tardes!!!
Besotes gordos

Amparopcd 7 de febrero de 2011, 8:52  

Te ha quedado perfecta, así que me imagino que tu sobrina habrá sido feliz.
Un abrazo.

MªJose-Dit i Fet 14 de febrero de 2011, 0:07  

Que bonita!!! me encanta el detalle del lacito...uf mi hija alucinaria con ella...un besito

Rosa 14 de febrero de 2011, 16:02  

Niñaaaaaaaaaaa da señalesssssss que se te hecha de menos.
Un besito wapisima

María José Andreu Granados 15 de febrero de 2011, 15:44  

te ha quedado preciosa, una monada.
besoss guapa

Mari Nuñez 25 de febrero de 2011, 20:43  

Precioso trabajo.

Un saludo y feliz fin de semana :)

La Bakery de Ana 7 de marzo de 2011, 16:04  

Isita guapa!! Que tarta mas bonita, yo no se si la comería o la enmarcaría, jajaja. Con lo que me gusta la muñequita :) Enhorabuena y muchos besotes!

martu 7 de marzo de 2011, 18:14  

esto es toda una obra de arte. Enhorabuena! Acabo de descubrir tu blog y quiero aprender de él para mejorar el mío. cocinasinlactosa.blogspot.com
Un saludo
Martu

leticia 1 de abril de 2011, 13:06  

te ha quedado preciosa!!

PANDORA 4 de abril de 2011, 18:30  

Con lo liada que he estado últimamente, por fin puedo ponerme a revisar vuestros blogs!!!
Isita, que maravilla de tarta.
Te ha quedado realmente preciosa.
Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
Simplemente tienes que dejar un comentario.
Besotes gordos

Mari Nuñez 21 de mayo de 2011, 19:56  

Siempre preciosa tus tartas. Me encanto tu elección de sabor.

Un abrazo :)

Amparopcd 24 de mayo de 2011, 13:13  

Hola Isita, hace mucho que no publicas.
Te dejo la dirección de mi otro blog por si te interesa visitarlo
http://www.dulcisimosplaceres.net
Un abrazo.

Romina 28 de agosto de 2011, 1:30  

hola queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com

Carmen. demisalero@hotmail.com 25 de septiembre de 2011, 17:23  

pero si esta perfecta!!!me encanta!!!besitos...me tienes que ayudar que no soy una perfecta en este mundo del fondant!!!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP