Print

martes, 26 de febrero de 2013

TARTA GUINNESS

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi hermana. Estuve buscando por la red y di con la receta de Velocidad de Cuchara y la de Directo al Paladar, pues a final la hice más parecida a la receta de Directo al Paladar, aunque variando algún ingrediente, porque cuando fui a echar mano, apenas me quedaba cacao, aunque eso no impidió que siguiera adelante. El resultado tengo que decir que me salió un bizcocho muy muy esponjoso. Es una tarta con muchas calorías, pero eso sí riquísima. Tengo que volver a hacerla, para los desayunos de mi marido que le ha gustado mucho.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

250 g de harina 
80 g de cacao Valor sin azúcar (le puse sólo 10 g que era lo que tenía)
400 g de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
310 ml de cerveza negra (le puse la lata entera, usé la Steinberg)
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de nata de montar
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla líquida

Para el frosting:

300 g de queso de untar
150 g de azúcar glas
200 g de nata (le puse 350 g de nata)

Preparación:

Verter en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y programar 15 segundos, velocidad 5. Reservar. (Yo este paso lo hice manualmente,  el azúcar que usé fue glas)
Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla y programar 3 minutos, 50º, velocidad 2 (no hace falta que no alcance la temperatura)
Añadir la nata, la vainilla líquida y los huevos y batir de 15 a 30 segundos en velocidad 2 1/2.
A continuación sin temperatura y a velocidad 3 ir echando la mezcla de harina, cacao, azúcar y bicarbonato por el bocal hasta que esté todo integrado.
Verter en un molde engrasado, (yo le pongo spray desmoldante) y hornear a 180º durante unos 50 minutos, aproximadamente. Lo comprobaremos introduciendo un palillo y si sale seco, nuestro bizcocho estará listo.
Dejar enfriar y desmoldar.

Frosting:

Yo el frosting lo hice en la Kitchenaid.

En primer lugar monté la nata y la reservé.
A continuación batí el azúcar glas, previamente tamizado junto con el queso.
Por último lo mezclé con movimientos envolvente con la nata reservada.

Ya sólo nos queda preparar nuestro bizcocho y poner sobré él, el frosting que hará que parezca la espuma de la cerveza. Para la próxima, haré menos cantidad de frosting, que resultó ser demasiado.






4 comentarios:

Toñi Sempere 26 de febrero de 2013, 20:46  

ahhh que rica es esa tarta por favor!! me encanta!

Alejandra 27 de febrero de 2013, 20:55  

Isita, una tarta contundente, tiene una pinta muy rica.Un besico guapa!.

♥ Ana 4 de marzo de 2013, 8:11  

Ay hija, todo lo que nos gusta tiene muchas calorías o es malo para la salud, ¡¡que vida ésta!! jajajaja
Aunque sea una tarta muy calórica, comer un trocito tampoco nos va a hacer daño, jejejeje, es que tiene que estar muy rica, tu marido se mete unos deayunos riquísimos, así cualquiera, hummmmm
Besazos

Isita 4 de marzo de 2013, 16:12  

Desde luego que estaba demasiado rica,a este paso llega la feria y no quepo en el traje de gitana, jeje.

Besitos chicas

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP