Print

viernes, 15 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON SIROPE DE AGAVE

Hoy traigo unas magdalenas que hice para mi madre y mi suegra que no deben comer dulce, ya que el azúcar lo tienen un poco alto, por lo que sustituí el azúcar por sirope de agave.

Ingredientes:

135 g de leche semidesnatada
60 g de aceite de oliva suave
80 g de harina de trigo
15 g de maicena
10 g de cacao Valor sin azúcar
100 g de sirope de agave
1 cucharadita y media de levadura Royal
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de emulsión de naranja

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
En primer lugar añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos reposar unos 10 minutos.
En el vaso de la thermomix ponemos el aceite, el sirope, la leche y la emulsión de naranja y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2.
A continuación echamos las dos clases de harina, el cacao y la levadura, previamente tamizadas y batimos 6 segundos a velocidad 3. Terminamos removiendo con la espátula.
Echamos en las cápsulas e introducimos al horno durante unos 20-25 minutos, dependiendo de cada horno.




4 comentarios:

♥ Ana 16 de marzo de 2013, 9:16  

A mi me gusta como quedan los dulces con el sirope de ágave y en salsas agridulces que lleven miel también queda genial, no se nota la diferencia
Las magdalenas me encantan y de cacao , aún más, tu madre y tu suegra quedarían encantadas
Besazos

Filo 16 de marzo de 2013, 23:47  

Unnnn....que buena pinta!!!!!! besos

Angie Perles 19 de marzo de 2013, 12:38  

Seguro que están riquísimas! Un saludo, Isita.

Mijú 9 de abril de 2013, 16:49  

Esta magdales sin tanto refinado me gustan!!
Un saludito

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP